Remedios caseros para los pies de atleta

Remedios caseros para los pies de atletaEl pie de atleta es provocado, generalmente, por unos hongos antropofágicos que actúan de forma combinada y consecutiva. Estos hongos pueden prosperar en nuestra piel provocando que se ponga roja, pique y empiece a pelarse, lo que provoca un gran dolor. Esta infección se desarrolla por norma general entre los dedos o la planta del pie, y por culpa de la humedad y el calor puede agravarse los síntomas. En este artículo abordaremos diversos remedios caseros para los pies de atleta y algunas recomendaciones para combatirlo.

Los mejores remedios caseros para los pies de atleta

  1. Aloe vera: Un remedio natural para los pies de atleta muy efectivo y sencillo es untar los pies con aloe vera tres veces al día y dejarlo actuar.
  2. Vinagre: Mezclar ½ litro de vinagre con otros dos de agua y calentar la mezcla. Introducir los pies mientras el agua esté caliente.
  3. Yogur natural: Aplicar entre los dedos yogur natural y dejarlo actuar por una hora es un remedio para tratar los pies de atleta excelente.
  4. Orina: Un remedio para combatir los pies de atleta bastante antiguo es introducir los pies en un cubo lleno de orina dos veces al día para luego lavarlos como haríais normalmente.
  5. Combinado de ajo con llantén y aceite de almendras dulces: Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero con las hojas de llantén y un poco de aceite de almendras dulces. Aplicar esto en la zona afectada por los hongos y cubrir con una tirita para que haga su efecto.
  6. Agua con sal: Remojar los pies en agua con sal por 10 minutos, luego secarlos y cubrir la zona afectada con una gasa, dormir con esta puesta.
  7. Bicarbonato de sodio: Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta que aplicaréis en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y luego lavar bien esa parte.
  8. Infusión de jengibre: Preparar una infusión de jengibre y aplicar dos veces al día en la zona afecta y veréis como este remedio natural para curar los pies de atleta funciona muy bien.
  9. Aceite del árbol del té: Diluir una cucharadita de este aceite en una taza de agua tibia y aplicar sobre la zona afectada con una bolita de algodón.
  10. Aceite de lavanda: Antes de iros a dormir, aplicar este aceite en las zonas afectadas.
  11. Combinado de salvia y agrimonia con vino blanco: Mezclar 30 gr. de salvia y agrimonia con dos tazas de vino blanco y hervir la preparación por cinco minutos. Dejar enfriar y aplicar sobre la zona afectada para que este remedio casero para los pies de atleta haga su efecto.
  12. Jugo de cebolla: Hervir unas cebollas y utilizar el líquido para aplicarlo en la zona afectada.
  13. Infusión de tomillo y manzanilla: Lavar los pies con una infusión de tomillo y manzanilla para que haga su efecto para eliminar los hongos.
  14. Aceite esencial de romero: Diluir un par de cucharadas en otra de aceite de oliva y lavar la zona afectada con esta combinación.
  15. Polvo de ajo con miel: Mezclar una cuchara de polvo de ajo y otra de miel hasta lograr una pasta única. Aplicar en la zona afectada por 20 minutos y después lavar.

Consejos para evitar una infección grave de pies de atleta

Para evitar una infección grave, lo mejor que podéis hacer es:

  • Cambiaros de calcetines todos los días y utilizar diferentes zapatos cada día.
  • Lavar los pies y secarlos con mucho cuidado.
  • Rociar a menudo el interior de los zapatos con un desinfectante.
  • Utilizar calcetines de fibra natural.
  • Proteger los pies con sandalias cuando se camine en piscinas o en duchas públicas.
  • Dejar los pies al descubierto a menudo y en reposo para que se airee.
  • Retirar la piel muerta en cuando empiece a aparecer.
  • Evitar el calzado apretado y ajustado.

Esperamos que estos remedios caseros para los pies de atleta os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otras enfermedades, molestias o dolencias, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *