Remedios caseros para los pies agrietados

remedios caseros para los pies agrietadosLos pies, como las manos, es una parte del cuerpo que cuidamos bien poco, por eso solemos acabar teniendo muchos problemas, como es el caso de que se agrieten, lo que puede resultar muy molesto.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para los pies agrietados y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para los pies agrietados

  1. Piedra pómez: Después de lavaros los pies pasaros la piedra pómez con cuidado para no haceros daño, y de este modo eliminar la piel muerta. Este remedio natural para los pies agrietados renazca y tengáis unos pies más sanos.
  2. Parafina con aceite de oliva: Llenar un bol con agua y agregar un par de cucharadas de parafina y una de aceite de oliva. Lavaros bien los pies con este preparado por media hora. Luego limpiar los pies con agua tibia.
  3. Crema de aguacate y banana: Triturar un aguacate y una banana en la batidora y envuelve los pies en un papel de plástico una vez aplicada. Dejar actuar por 30 minutos este remedio para curar los pies agrietados y después lavar con agua tibia. Aplicar tres veces a la semana.
  4. Exfoliante de limón: Aplicar este exfoliante sobre el pie agrietado y veréis la mejoría. Prepararlo es muy sencillo, exprimir un limón hasta llenar ¼ de taza y agregar media taza de azúcar. Remover bien y aplicar sobre los pies.
  5. Aceite de coco: Otro remedio para tratar los pies agrietados es aplicar aceite de coco sobre la piel, remedio que sirve también para las manos. Es mejor aplicarlo por la noche y luego irse a dormir, poniéndoos calcetines.
  6. Papaya: Triturar una papaya y aplicar sobre los pies, pues es un exfoliante natural, y ayudará a que la piel se renueve. Lo mejor es aplicarla por la noche y poneros calcetines para dejarla actuar.
  7. Agua de rosas y glicerina: Mezclar agua de rosas y glicerina y lavaros los pies con este preparado por unos 10 minutos. Luego pasar la piedra pómez para retirar la piel muerta y poneros una crema hidratante.
  8. Aceite de ricino: Aplicar aceite de ricino es otro remedio para los pies agrietados, pues ayudarán a que estén más suaves y se vayan eliminando las grietas. No es aconsejable para las mujeres embarazadas.
  9. Miel de abeja: Llena un barreño con agua tibia y agrega una taza de miel de abeja. Meter los pies y dejarlos sumergidos por media hora. Después raspar la piel con piedra pómez.
  10. Manteca de cacao: Antes de iros a dormir, aplicar manteca de cacao en los pies y cubrirlos con un calcetín. A la mañana siguiente lavaros los agua tibia.

Consejos naturales para los pies agrietados

Si queréis prevenir las grietas en los pies:

  • Dejar respirar los pies de vez en cuando, no siempre tenerlos cubiertos con un calcetín y menos en verano.
  • Usar un calzado cómodo.
  • En cuanto notéis que os duelen los pies, es mejor sentarse y quitarse el calzado, para que los pies se recuperen con aire fresco.
  • Refrescar los pies a menudo, para que se hidraten.
  • Tomar vitamina A es muy bueno para la piel, así como la C, pues ayudan a regenerarse las células.
  • Utilizar unas plantillas cómodas para los zapatos, intentando no abusar de los zapatos de tacón alto.

Esperamos que estos remedios caseros para los pies agrietados os sean de utilidad, pero seguro que os interesan otros artículos de nuestra web, como nuestros remedios caseros para las manos agrietadas, remedios para el dolor de pies o nuestros consejos para tener unos pies saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *