Remedios caseros para los parásitos

remedios-caseros-para-los-parC3A1sitos-2699914.jpg

remedios-caseros-para-los-parc3a1sitos-2699914Los parásitos intestinales, también conocidos como lombrices, generalmente se sitúan en nuestro intestino y producen alteraciones en nuestro cuerpo. No son fáciles de detectar en muchas ocasiones, y para poder combatirlos os explicaremos una serie de remedios caseros para los parásitos que os serán de gran ayuda.

Los mejores remedios caseros para los parásitos

  1. Ajo: Cortamos unos cinco dientes de ajo en trocitos pequeños y los colocamos en un vaso. Hervir agua y llenar el vaso, que dejaremos reposando toda la noche. Al día siguiente, tomamos este líquido en ayunas, es un remedio para tratar las lombrices muy conocido.
  2. Combinado de tomillo, raíz de genciana, manzanilla y agua: Combinar media cucharadita de cada ingrediente en medio vaso de agua hirviendo y dejar reposar. Tomar en ayunas cada día durante dos semanas. Si es para un adulto, doblar la cantidad que especificamos, en el caso de niños o beber aplicar la que indicamos.
  3. Ensalada de cebolla con ajos y nueces: Este es un remedio contra los parásitos infalible, sobre todo si se trata de la solitaria. Hay que comer durante todo un día este plato en todas las comidas.
  4. Raíz de regaliz: Un remedio natural para las lombrices muy antiguo ha sido siempre utilizar la raíz de regaliz, además, combinándolo con un poco de agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco, de consigue un remedio para expulsar los parásitos estupendo.
  5. Infusión de hierbabuena: Preparar una infusión de hierbabuena y tomar todas las mañanas en ayunas.
  6. Semillas de calabaza: En un vaso de agua tibia agregamos 2 cucharadas de estas semillas y tomar en ayunas cada mañana.
  7. Combinado de zumo de naranja con zumo de pepas de papaya y aceite de oliva: Llenamos ¼ de vaso de con zumo de naranja al que le agregaremos dos cucharas de zumo de pepas de papaya y otras dos de aceite de oliva. Mezclar bien y tomar en ayunas cada mañana, con este remedio para eliminar los parásitos lo conseguiréis en muy poco tiempo.
  8. Leche con pepas de zapallo: Molemos cuatro pepas de zapallo que mezclamos con un ¼ vaso de leche y tomamos en ayunas.
  9. Miel de abeja con agua de cáscara de naranja: Verter dos cucharadas de miel de abeja en agua de cáscara de naranja y tomarlo en ayunas cada mañana.
  10. Cebolla: Pelamos, lavamos y picamos 6 cebollas moradas que colocamos en un recipiente con bastante agua, hasta que quede bien cubierta y la dejamos macerar toda la noche. Cada mañana tomar en ayunas una taza de esta agua. Utilizar este remedio contra las lombrices por una semana.
  11. Infusión de ajenjo, tanaceto y tomillo: Preparar una infusión con una cucharadita de cada ingrediente y dejarlo enfriar un poco. Tomar tres tazas al día. Esto ayudará a matar a los parásitos y expulsarlos.
  12. Semilla de mango: Picamos la semilla de mango para luego molerla y tostarla en el horno. Mezclarlo con un poco de agua y beber en ayunas, veréis como este remedio natural para los parásitos os ayuda.

Consejos eficaces para combatir los parásitos

Ahora, para evitar que aparezcan parásitos:

  • Lavar los alimentos a la hora de cocinarlos, y evitar combinarlos todos al mismo tiempo.
  • Evitar consumir continuamente dulces, miel o cualquier clase de azúcar o harina refinada.
  • Evitar entrar en contacto con la suciedad.
  • No llevar a cabo una alimentación a base de carnes, ingerir también otra clase de alimentos.
  • En el caso de tener parásitos, lo mejor es:
  • Cortarse las uñas, ya que irán creciendo infectadas.
  • Lavaros las manos continuamente con jabón antibacteriano, sobre todo tras cada comida o haber tocado cualquier alimento.
  • A la hora de bañarse utilizar cloro, y también limpiar la bañera con cloro al acabar.
  • Utilizar toallas diferentes al del resto de la familia.
  • Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacteriano.

Esperamos que estos remedios caseros para los parásitos os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, molestia o dolor, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o nuestro Facebook.

scroll to top