Remedios caseros para los orzuelos

remedios caseros para los orzuelosEl orzuelo, que también es conocido como perillas, es una inflamación de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas, lo que puede provocar que las pestañas se claven en los ojos, se hinche el parpado y mucho dolor en algunos casos.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para los orzuelo y algunos consejos que os serán muy útiles para tratarlo hasta que consigáis que desaparezca.

Esperamos que os sirvan.

Los mejores remedios caseros para los orzuelos

  1. Llave antigua: Como ocurre con las ojeras, un buen remedio natural para el orzuelo es usar una llave antigua, colocando la parte circular y hueca en el ojo.
  2. Saliva: Calentar un poco de saliva con el dedo índice en la palma de otra mano. Ahora dicho dedo lo ponemos sobre el orzuelo para aliviar el dolor. Es un remedio para curar los orzuelos que está demostrado que funciona.
  3. Huevo de gallina: Según creencias populares, colocar sobre le orzuelo un huevo de gallina recién puesto resulta extremadamente efectivo.
  4. Compresas tibias: Aplicar sobre el orzuelo por diez minutos cuatro veces al día para aliviar los síntomas del orzuelo.
  5. Paño caliente: Si se tiene inflamación, lo mejor es remojar un paño en agua muy caliente y aplicarlo sobre el orzuelo para rebajar la inflamación.
  6. Infusión de flores de anciano: Preparar una infusión con 20 gr. de flores de anciano y mojar un paño para aplicar sobre el orzuelo.
  7. Acelga: Lavar una hoja de acelga y luego calentarla en agua. Cuando esté templada, aplicarla sobre la zona afectada para calmar el dolor. También podemos hervir un puñado de acelgas y ponerlas a modo de cataplasma sobre el párpado afectado por el orzuelo por una media hora.
  8. Caléndula: Preparar una infusión de caléndula, colar el líquido y mojar una gasa que pondremos sobre el orzuelo hasta que se enfríe. Repetid tres veces esta operación a lo largo del día.
  9. Infusión de manzanilla, cola de caballo y tomillo: Hervir 5 gr. de cada ingrediente en agua por diez minutos. Dejar enfriar y aplicar con una compresa en el ojo tres veces al día.
  10. Patata: Un antiguo remedio para tratar los orzuelos era cortar unas rodajas de patata y aplicar sobre el orzuelo, para curarse.
  11. Aloe vera: Extraer el gel contenido en la aloe vera y aplicar con un algodón sobre el orzuelo para curarlo.

Consejos naturales para los orzuelos

Si tenéis un orzuelo, nosotros os recomendamos:

  • No presionar, pellizcar ni apretar el orzuelo, puesto que se puede provocar una infección por todo el ojo.
  • No usar maquillaje para los ojos, puesto que eso irritará el orzuelo.
  • Intentar no forzar mucho la vista con el ojo infectado y evitar que cualquier cosa entre en contacto con el orzuelo, por lo que es recomendable llevar gafas de sol.
  • No rascarse los ojos por mucho que piquen.
  • Lávese los ojos a diario, para desinfectar el orzuelo.

Esperamos que estos remedios caseros para los orzuelos os sean de utilidad. Si quieren informarse sobre más remedios para tratar otras dolencias, malestares o enfermedades, no duden en mirar el resto de artículos de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *