Remedios caseros para los ojos llorosos

remedios caseros para los ojos llorososMuchos son los factores o causas que pueden provocar que los ojos lloren; que algo les entre, un resfriado, una alergia, una irritación… esto provoca que no podamos ver con claridad y los ojos se humedezcan más de lo debido, provocando lágrimas.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para los ojos llorosos así como algunos consejos que le serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para los ojos llorosos

  1. Agua fría: Este remedio natural para los ojos llorosos es muy efectivo, sobre todo cuando es provocado por una irritación. Lávese la cara y los ojos con abundante agua fría cada vez que note que empiecen a llorar.
  2. Aloe vera: Aplicar aloe vera también puede ser muy bueno para disminuir la irritación, lo que causa la aparición de lágrimas. Aplíquese un poco con mucho cuidado y tenga los ojos cerrados un par de minutos.
  3. Cuchara: Meta dos cucharadas en el congelador y déjelas hay dentro por unos diez minutos. Luego colóquelas sobre los ojos y esto ayudará a detener los lagrimones.
  4. Jugo de zanahoria: Puede preparar un buen remedio para los ojos llorosos al hacer un jugo de zanahoria casero. Hacerlo es muy sencillo, pues solo tiene que pelar tres zanahorias, lavarlas bien y trocearlas. Luego métalas en la batidora con un poco de agua y bata hasta obtener el juego o también puede prepararlo en una licuadora, como prefiera.
  5. Infusión de lino: Hierva 50 gr. de semillas de lino en dos litros de agua por 5 minutos. Cuele el líquido y beba tres tazas al día, lo que ayudará al correcto mantenimiento de los ojos.
  6. Té verde: Tome una taza de té verde y no solo cuidará de su visión, también ayudará a aliviar la irritación y el dolor provocado por los ojos llorosos.
  7. Patata: Pele una patata y corte un par de rodajas. Póngalas sobre los ojos y deje actuar a este remedio para tratar los ojos llorosos. Las propiedades de la patata le ayudarán a tratar su afección. También le servirá una batata.
  8. Agua de rosas: Empapar un par de bolitas de algodón en agua de rosas y aplicar diez minutos sobre los ojos. Luego retirar y lavar los ojos con agua fría.

Consejos naturales para los ojos llorosos

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Si va a limpiar el polvo, póngase alguna protección en los ojos. O en el caso de que vaya a hacer una reforma que vaya a implicar que se levante mucho polvo en la vivienda, póngase gafas protectoras.
  • Si le lloran mucho los ojos, sóplese o pida que le soplen al ojo.
  • Intente no rascarse mucho los ojos, ya que eso los irritará y provocará que le lloren mucho los ojos.
  • En el momento que los ojos empiecen a llorar, ciérrelos y estese así hasta que pase la sensación de lloro.
  • Aliméntese de alimentos sobre todo ricos en vitamina A y vitamina C, elementos esenciales para los ojos.
  • Al caminar por lugares con mucho sol, asegúrese de llevar gafas para protegerlos y que no resulten dañados.
  • No abra los ojos bajo el agua de la piscina o el agua salada porque pueden perjudicarle mucho la visión y que le entre algo en el ojo.

No solo estos remedios caseros para los ojos llorosos pueden ser de su interés, ya que de seguro también le interesarán nuestros remedios caseros para los ojos irritados, para los ojos rojos, para las bolsas en los ojos, para los ojos secos o para los ojos cansados.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *