Remedios caseros para los ojos cansados

remedios caseros para los ojos cansadosEl uso continuo del ordenador, ver mucho la televisión, leer a horas de escasa luz, no dormir lo suficiente… eso va provocando que nuestros ojos se vayan cansando y necesiten reposar, pero en ocasiones no podemos permitirnos ese lujo.

En este artículo os vamos a hablar de una serie de remedios caseros para los ojos cansados y algunos consejos útiles.

Los mejores remedios caseros para los ojos cansados

  1. Combinado de zanahoria, apio y perejil: Lavar y picar una zanahoria, así como una rama de apio y un poco de perejil. En la batidora prepararéis este remedio natural para los ojos cansados junto con un vaso de agua. Remojar una bola de algodón y aplicar sobre los ojos cerrados, dejándola actuar unos diez minutos.
  2. Pepino: Aplicar unas rodajas de pepino sobre los párpados cerrados y mantenerlo por unos cuantos minutos.
  3. Ejercicios oculares: Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda, y después al revés. Luego 20 veces de arriba hacia abajo y viceversa. De este modo se recuperarán un poco los ojos.
  4. Infusión de Eufrasia: Hervir dos cucharadas de Eufrasia en una taza de agua por cinco minutos y remojar una toalla en este preparado. Aplicar sobre los ojos cerrados para que este remedio para los ojos cansados haga su efecto.
  5. Calor: Frotar las manos hasta que se calienten, entonces cerrar los ojos y colocar la palma de la mano sobre los ojos. También podéis rodear los ojos con una toalla remojada en agua caliente o calentada en el microondas.
  6. Acupresión: Según los expertos en este arte, poner el dedo pulgar y el corazón a los lados del puente de la nariz, colocando posteriormente el dedo índice en la frente y realizando masajes circulares arriba y abajo ayuda a hacer desaparecer el dolor.
  7. Arcilla roja: Mezclar arcilla roja con agua y hacer dos tortitas compactas que aplicaréis sobre los párpados por unos minutos.
  8. Combinado de aceite de oliva y violeta: Hervir en agua 20 ml. de aceite de oliva y 100 gr. de violeta. Poner la mezcla en una botella de vidrio y guardar por cuatro días. Entonces aplicar este remedio para tratar los ojos cansados sobre los párpados realizando suaves masajes.
  9. Manzanilla: Preparar una manzanilla y aplicar con una bolita de algodón la mezcla en los ojos, o remojar un paño y aplicarlo sobre los ojos por diez minutos.
  10. Infusión de toronjil: Hervir unas hojas de toronjil y aplicar con una toalla este remedio para curar los ojos cansados por un cuarto de hora sobre los párpados.

Consejos naturales para los ojos cansados

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Cuando estéis usando una lámpara, que no os de directamente, y si podéis evitarlo no las uséis, es mejor usar la luz del sol.
  • Tomar pequeños descansos en cuanto empecéis a notar un poco de dolor o que os pesan, al menos de diez  minutos.
  • Parpadear con más frecuencias.
  • Aunque no lo parezca, comprar una planta puede ayudar mucho a vuestros ojos, puesto que ello permitirá que haya más humedad en el ambiente.
  • Si os compráis una televisión o pantalla del ordenador, intentad que sea con resistencia al reflejo.
  • Usar un apoya libros si tenéis que leer unos documentos, puesto que eso también es bueno para vuestra espalda.

Esperamos que estos remedios caseros para los ojos cansados os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para los ojos rojos, remedios caseros para los ojos secos, remedios caseros para las ojeras, remedios caseros para los orzuelos, remedios caseros para la conjuntivitis

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *