Remedios caseros para los nervios

remedios caseros para los nervios Estar nervioso ante situaciones complicadas o estresantes entra dentro de la normalidad. Sin embargo, muchas personas sufren esta respuesta física de una manera más intensa de lo habitual, llegando incluso a incapacitarlas para determinadas tareas.

Todos hemos visto a personas brillantes, pero que a la hora de hablar en público debido a los nervios quedan totalmente bloqueadas, o estudiantes que dominan perfectamente una asignatura, pero que ante un examen, los nervios les impiden demostrar su valía. Los remedios caseros para los nervios que presentamos a continuación, si bien no los eliminarán, sí permitirán reducirlos hasta hacer de ellos una emoción controlable.

Estos remedios caseros para los nervios ayudarán, pero es fundamental acompañarlos de un cambio en la manera en que nos tomamos la vida.

1. Pasionaria

Las infusiones de esta planta actúan como relajante muscular, lo que las convierte en un excelente remedio para momentos de tensión y ansiedad. A esto hay que sumar sus propiedades sedantes y analgésicas, perfectas para ayudarnos a conciliar el sueño en momentos de nerviosismo.

2. Valeriana

Uno de los remedios naturales para los nervios más utilizado es la valeriana. Habitualmente su toma se realiza en cápsulas o comprimidos, aunque es más recomendable hacerlo en forma de infusión. Deberemos consumirla como mínimo una hora antes del momento en que esperamos que se produzca la situación estresante, ya que en los primeros minutos, puede tener un efecto contrario.

3. Melisa

Otro remedio casero para los nervios son las infusiones de melisa. No sólo es un eficaz relajante muscular, sino que ayudará a eliminar las palpitaciones propias de momentos de nervios.

4. Manzanilla

Entre los clásicos de los remedios para los nervios, están las infusiones de manzanilla. Además de ser un eficaz antiinflamatorio, esta planta tiene un fuerte efecto relajante. Actúa sobre el sistema nervioso central, siendo uno de los grandes remedios para la ansiedad y estrés. La manzanilla tiene un efecto muy similar a las nuez sin tostar a la hora de combatir los nervios.

5. Espino blanco

También conocido como espino albar, esta planta es un potente sedante, y relajante muscular. Además es tremendamente eficaz para controlar el pulso cuando lo tenemos descontrolado debido a los nervios.

remedios naturales para los nervios

Por último debemos advertir que muchos de estos remedios caseros para los nervios tienen efectos sedantes, por lo que deberemos controlar la forma en que los aplicamos, sobre todo cuando vayamos a realizar actuaciones que requieran de toda nuestra atención.

Seguro que tú conoces muchos más consejos prácticos para reducir los nervios. No dudes en dejar un comentario y compartirlos con nosotros. Y recuerda pasarte por nuestra sección de remedios caseros, donde podrás encontrar muchos más consejos naturales perfectos para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *