Remedios caseros para los mosquitos

remedios caseros para los mosquitosLos mosquitos o zancudos son siempre un problema en verano, y en ocasiones también otras épocas del año. Aunque se pongan mosquiteras o se utilicen mata-mosquitos eléctricos, en ocasiones se cuelan en casa y son realmente odiosos y difíciles de matar.

De modo que en este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para los mosquitos y algunos consejos útiles.

Remedios caseros para los mosquitos

  1. Aceite de eucalipto: En el difusor que tengáis en casa tenéis que echar 15 gotas de este aceite, mejor si está alimonado. Este remedio natural para los mosquitos es muy efectivo, y si os lo ponéis por el cuerpo, mantiene alejado a los mosquitos del cuerpo.
  2. Incienso de almarosa: Encender este incienso y veréis que bien ahuyenta a los mosquitos.
  3. Botella atrapa mosquitos: Este remedio para los mosquitos es bastante antiguo, consistía en fabricar una botella de plástico para que atrajera a los mosquitos y así impedir que entrarán en las casas. Simplemente hay que mezclar 20 cl. de agua con 50 gr. de azúcar y 1 gr. de levadura. Tenéis que hervir el agua con el azúcar y después dejar que esta mezcla se enfríe en una botella de plástico cortada por la mitad. Ya fría, se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se pone el cuello de la botella, al revés para que parezca un embudo, esto provocará que se forme dióxido de carbono. Recubrir la parte baja con una tela negra y ya tenéis vuestra trampa.
  4. Limón con clavos de olor: Mezclar medio limón con unos cuantos clavos de olor y ponerlos en la mesita de noche, en la cocina u donde queráis, y veréis como este remedio para ahuyentar a los mosquitos hace maravillas.
  5. Vinagre de alcohol: Llenar un vaso con vinagre de alcohol y colocarlo en la habitación donde no queráis que entren los mosquitos.
  6. Eucalipto: Los mosquitos odian el olor del eucalipto, de modo que podéis hervir agua con eucalipto y moveros con la cacerola por la casa para que el olor se esparza.
  7. Té de limón: Esparcir con un difusor té de limón en el ambiente de la casa y esto espantará a los mosquitos, pues odian el limón.
  8. Romero: Un buen remedio para los mosquitos es hervir varios gramos de romero en agua, y cuando empiece a salir vapor moverse por la casa con la cacerola para que se esparza el olor, así no se atreverán a moverse por la casa.

Consejos útiles para deshacerse de los mosquitos

Otras medidas preventivas que podéis tomar para los mosquitos son:

  • Tener la casa bien limpia, pues la suciedad es lo que más les llama.
  • Si vivís en una zona con mucha humedad, eso atrae a los mosquitos, pero lo mejor es tratar de que el ambiente no esté tan cargado.
  • Sacar la basura cada dos días para que el mal olor no atraiga a los mosquitos.
  • Asegurarse de que las mosquiteras estén bien colocadas.
  • No tener nada en la casa que contenga agua por mucho tiempo.
  • Tener cuidado al esparcir mata mosquitos por el ambiente, pues puede ser perjudicial si hecha mucha cantidad.
  • Comprobar por donde se mueven más los mosquitos, para detectar que los atrae y eliminar el problema.
  • No utilizar perfumes ni desodorantes muy fuertes, porque eso atrae a los mosquitos.

Esperamos que estos remedios caseros para los mosquitos os sean de utilidad. Seguro que también os interesa nuestro artículo sobre remedios caseros para picaduras de insecto. Si queréis informaros sobre otros tipos de remedios, podéis visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *