Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretonesCuando nos damos, o nos dan, un golpe muy fuerte, en nuestra piel aparece una mancha oscura de color morado que recibe el nombre de hematoma, moretón o, en algunas regiones, cardenal.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para los moretones y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros para los moretones

  1. Hielo: El remedio natural para los moretones más común es aplicar hielo sobre la zona afectada, nada más recibir el golpe, para que alivie el dolor y reduzca las posibilidades de que aparezca el hematoma.
  2. Vinagre: Enfriar un poco de vinagre y aplicar con un algodón en la zona donde os hayáis dado el golpe.
  3. Hojas de almendro: Triturar unas hojas de almendro y hacer un cataplasma con ellas para colocarlas en la zona del golpe, lo que evitará que aparezca el hematoma.
  4. Hojas de angélica: Triturar un puñado de hojas de angélica y hacer un cataplasma que aplicaréis sobre la zona del golpe y veréis que bien os viene este remedio para combatir los moretones.
  5. Bistec de ternera: Algo muy común en Estados Unidos es colocar un trozo de bistec de terneza sobre la zona donde se ha recibido el golpe, es sin duda un remedio para curar los moratones muy efectivo.
  6. Perejil con mantequilla: Mezclar una cucharada de perejil molido con una cucharada de mantequilla, lo que formará una pasta, que aplicaréis sobre la zona afectada sin hacer mucha fuerza y veréis como este remedio para los hematomas es muy efectivo.
  7. Manzana: Preparar un cataplasma con la manzana y aplicarla sobre la zona afectada o bien cortar la piel de la manzana y aplicarla sobre el moretón, envolviéndola con una gasa.
  8. Cebolla: Calentar un trozo de cebolla, una rodaja, en una sartén y colocarla con una gasa sobre la zona del golpe, durante unas 5 horas y veréis como este remedio para evitar hematomas es muy útil.
  9. Infusión de caléndula: Preparar una infusión de caléndula y con una bolita de algodón aplicar sobre la zona afectada por el golpe.
  10. Infusión de Hamamelis: Preparar una infusión de Hamamelis y, una vez esta fría, empapar una compresa para aplicarla en la zona donde os distéis el golpe.
  11. Aceite esencial de siempre viva: Disolver unas 10 gotas de este aceite en una cucharada de aceite de almendras y aplicar con una bola de algodón para que este remedio para curar los hematomas surta su efecto.
  12. Sal: Poner tres cucharadas de sal en un paño de algodón, doblar los bordes e introducirlo en agua tibia. Aplicar sobre el área afectada tres veces al día.
  13. Jugo de limón con sal: Exprimir un limón y mezclarlo con una cucharada de sal. Empapar un paño en esta preparación y frotarlo sobre la zona afectada.
  14. Infusión de ortiga: Preparar una infusión de ortiga y aplicar este remedio natural para los hematomas en la zona afectada con una bolita de algodón.
  15. Infusión de anís: Hacer una infusión de anís en una taza de agua hirviendo y aplicar sobre la zona del golpe con un cataplasma. Cuando se enfríe, cambiarlo con frecuencia hasta notar mejoría.

Algunos consejos naturales para los moretones

Algunos consejos para evitar los moratones:

  • Tener mucho cuidado al caminar e ir mirando siempre al frente, sobre todo si es una zona en obras o con muchos agujeros.
  • Si tenéis hijos, enseñarles cuales son las normas de seguridad y el cuidado que deben tener.
  • Al moveros por casa tener cuidado, para no golpearlos con el mobiliario o las puertas.
  • Si os levantáis en plena noche para ir al baño, aseguraros de encender la luz.
  • A la hora de hacer algún tipo de deporte; montar en bicicleta, fútbol, hockey… aseguraos de llevar el equipo de protección adecuado

Esperamos que estos remedios caseros para los moretones os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para los golpes u otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *