Remedios caseros para los miomas

remedios caseros para los miomasLos miomas, también conocidos como fibromas, son formaciones tumorales benignas en el útero de la mujer, y que tienen un origen muscular o fibroso.

En este artículo os hablaremos de los diversos remedios caseros para los miomas que existen y algunos consejos útiles para tratarlos hasta que consigáis eliminarlos

Los mejores remedios caseros para los miomas

  1. Infusión de zarzaparrilla: Preparar una infusión con dos cucharadas de zarzaparrilla y tomar una taza por la mañana, en ayunas, y otra antes de cenar para que este remedio para tratar los miomas os haga efecto.
  2. Combinado de manzana, zanahoria y col: Lavar y pelar una zanahoria y una manzana, para luego picarlas. Meter en la licuadora junto con dos hojas de col y licuar por unos segundos. Beber este jugo una vez al día.
  3. Combinado de agallas de ciprés con artemisa: Hervir 30 gr. de cada ingrediente en un litro de agua y tomar esta infusión dos veces al día por dos semanas y media, y veréis como este remedio natural para los miomas es muy efectivo.
  4. Combinado de cardo mariano con pimienta acuática y ortiga: Machacar 50 gr. de semillas de cardo mariano y luego hervirlas por 6 minutos en un litro de agua. Retirar del fuego y agregar 15 gr. de pimienta acuática y otros 30 gr. de ortiga. Tapar y dejar que la infusión de haga sola. Colar el líquido y tomar 3 veces al día este preparado.
  5. Germen de trigo: Muchos expertos aseguran que consumir comprimidos de germen de trigo es un buen remedio para tratar los miomas.
  6. Ajo: Tomar unos dientes de ajo en el desayuno y en la comida.
  7. Arcilla: Preparar un cataplasma de arcilla y colocar en el vientre dos horas antes de irse a dormir.
  8. Infusión de diente de león: Preparar una infusión de diente de león y tomar una taza al día, con este remedio para combatir los miomas os encontraréis mucho mejor.
  9. Aceite de ricino: Hervir 1/3 taza de aceite de ricino y empapar un paño que aplicaréis sobre la región del abdomen, dejando actuar este remedio por unas horas.
  10. Mandarina: No solo es un buen remedio para combatir los miomas, también ayuda a prevenirlos. Tomar dos mandarinas al día.

Consejos naturales para los miomas

Mientras tengáis los miomas, os aconsejamos:

  • Evitar el consumo de dulces, sobre todo de producción industrial.
  • No tomar bebidas alcohólicas ni cafés.
  • No tomar comidas con salsa.
  • Evitar consumir carnes de cerdo, cordero, buey, pato, potro….
  • No fumar.
  • No ingerir alimentos ahumados o caldos animales.
  • Incluir en vuestra dieta alimentos ricos en hierro.
  • Consumir alimentos con mucho magnesio y que sean ricos en vitamina B.

Esperamos que estos remedios caseros para los miomas os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

2 comentarios sobre Remedios caseros para los miomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *