Remedios caseros para los mareos en el embarazo

remedios caseros para los mareos en el embarazoDurante el embarazo es muy normal sufrir mareos, sobre todo entre la séptima y décima semana de gestación. Sin embargo, pueden darse casos de que haya personas que lo sufran todos los días hasta el momento del parto.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para los mareos en el embarazo, así como de algunos consejos que le vendrán bien para combatirlos.

Los mejores remedios caseros para los mareos en el embarazo

  1. Olivas: Según algunas creencias populares, un excelente remedio natural para los mareos en el embarazo es colocarse dos huesos de oliva bajo la lengua, esto ayudará a eliminar la sensación.
  2. Ciruela: Tiene el mismo uso que el anterior caso con las olivas. Colocar dos huesos de ciruela bajo la lengua hasta que desaparezca la sensación de mareo.
  3. Anís: Masticar anís, pues los aceites volátiles de esta semilla ayudan a calmar el estómago, lo cual hará desaparecer la sensación de mareo y las náuseas provocadas por este.
  4. Sandia: Tomar sandía también puede ser un excelente remedio para los mareos durante el embarazo, pues tomándola bien fría pueden prevenirse como han demostrado varios estudios.
  5. Manzana: Comer manzana también ayuda a prevenir los mareos, pero si los sufrís a menudo, lo mejor es extraerle el jugo en una licuadora o hervirla en agua por unos 10 minutos, con piel incluida, y beber el agua resultante.
  6. Infusión de jengibre: Hervir una raíz de jengibre en dos litros de agua por diez minutos. Colar el líquido y tomaros una taza cada mañana para prevenir la aparición de mareos. Si os pasa con mucha frecuencia, tomar dos tazas al día.
  7. Infusión de menta: Hacer una infusión de menta casera, hirviendo unos 20 gr. en un vaso de agua por 5 minutos. Tomar tres tazas a lo largo del día, mejor si se reparten antes de las comidas principales.
  8. Vinagre de manzana: Con unas gotitas de este aceite debéis frotaros la nariz y los dos lados de la sien, lo que ayudará a hacer desaparecer la sensación de mareos.

Consejos naturales para los mareos durante el embarazo

No solo le recomendamos probar con estos remedios, también debería:

  • Cuando le dé un mareo, intente fijarse en un punto inmóvil, para recuperar el sentido del equilibrio.
  • Si se ha mareado mucho, no intente levantarse de golpe, pues podría caerse o volver a darle un nuevo mareo.
  • Consuma unas galletas saladas, antes de levantarse de la cama.
  • Coma con frecuencia, pero en pequeñas cantidades, así el estómago digerirá mejor los alimentos.
  • No se levante con brusquedad de los sitios, mejor hacerlo poco a poco. Y si le da la sensación de mareo nada más levantarse, lo mejor que puede hacer es sentarse de nuevo.
  • Respire con calma hasta que la sensación de mareo desaparezca.
  • Intente no estresarse, pues algunas veces el mareo aparece por estar sometida a mucho estrés.

Gracias a estos remedios caseros para el mareo en el embarazo podrá sentirse mucho mejor, pero también le recomendamos que visite nuestros artículos de remedios caseros para las estrías en el embarazo, insomnio en el embarazo o para las náuseas durante el embarazo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *