Remedios caseros para los juanetes

Remedios caseros para los juanetesLos juanetes es una deformación de la articulación del dedo gordo del pie o del pequeño, angulándose dicha articulación y adquiriendo una posición un tanto curiosa. Esto suele deberse a uso de zapatos de tacón, zapatos estrechos, sobrepeso…

Aunque existen pocos remedios caseros para los juanetes, en este artículo os hablaremos de los más famosos y os daremos algunas recomendaciones para prevenirlos.

Los mejores remedios caseros para los juanetes

  1. Lavanda: Hay que realizar masajes en los dedos con lavanda para que este remedio natural para los juanetes funcione. Para obtener un aceite para masajear natural hay que calentar, al baño maría, por dos horas unos 100 gr. de flores de lavanda en ¾ de litro de aceite de girasol. Pasadas las dos horas se filtra el aceite en una cazuela y se agregan otros 100 gr. de flores y calentamos de nuevo al baño maría por otras dos horas. Filtramos el aceite, lo guardamos en un tarro de vidrio en un sitio fresco y aplicamos con un masaje.
  2. Toalla caliente: Rodear el pie con una toalla eléctrica por un cuarto de hora ayudará a reducir la inflamación si es que la hay. También podéis usar una manta eléctrica.
  3. Sal: Otro remedio para los juanetes, sobre todo si hay inflamación es poner a remojo por diez minutos los pies en agua tibia a la que le habréis añadido dos cucharadas de sal.
  4. Combinado de semillas de lino, malvavisco y consuelda: Realizar una decocción de 50 gr. de cada ingrediente en un litro de agua por unos 20 minutos y después realizar un masaje en la zona afectada.
  5. Shiatsu: Realizar masajes shiatsu es muy bueno para aliviar los dolores y muchos opinan que es un remedio para tratar los juanetes muy efectivo.

Consejos naturales para los juanetes

Para evitar la aparición de juanetes, lo mejor que podéis hacer es:

  • Vigilar vuestro peso, pues está demostrado que la obesidad también influye en su aparición.
  • En los alimentos consumir alimentos con mucha vitamina A y C, así como D, pues es muy buena para los huesos.
  • Tomar muchos alimentos con calcio, especialmente lácteos.
  • Utilizar calzado adecuado, no abusando de calzado de tacón que no es nada bueno para el pie. Tampoco usar un calzado apretado, es mejor que sea espacioso y blando.
  • En ocasiones, mientras camináis, es bueno usar espaciadores entre los dedos, para que no se haga presión en el dedo gordo ni en el meñique.

Puedes encontrar otros consejos útiles en nuestra entrada: como tener los pies saludables.

Esperamos que estos remedios caseros para los juanetes os sean de utilidad, si sufres de dolores o molestias, pero no de juanetes, quizás te ayude la entrada de remedios caseros para el dolor de pies. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *