Remedios caseros para los hongos de las uñas

Remedios caseros para los hongosLos hongos es una afección muy común que toda persona puede sufrir a lo largo de su vida, y generalmente se localizan en las uñas de las manos o pies. En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para los hongos y algunas recomendaciones para prevenirlos.

Seguro que os serán de gran ayuda.

Los mejores remedios caseros para los hongos de las uñas

  1. Aceite de oliva con orégano: Este es un remedio natural para los hongos muy efectivo. Mezclar en un bol aceite de oliva con un puñado de orégano y masajear la zona afectada por el hongo, veréis como se os va curando.
  2. Zumo de limón: Exprimir varios limones para extraer su jugo, entonces poner el dedo donde se encuentre el hongo por cinco minutos en el jugo y luego lavar con agua tibia.
  3. Pasta de bicarbonato: Mezcle 150 gr. de bicarbonato con un poco de agua, con lo que conseguirá una especie de pasta. Con una bola de algodón aplique este remedio para los hongos en las uñas de los pies y déjelo actuar por 10 minutos. Después lavar con agua tibia y secar bien.
  4. Vinagre de manzana: Llenar un cuenco con agua y un buen chorro de vinagre de manzana. Entonces hacer un baño de pies dos veces al día, luego secar los pies y veréis como este remedio para combatir los hongos es muy efectivo.
  5. Yogur: Aplicar yogur natural sobre las zonas donde aparezcan los hongos, este remedio para tratar los hongos en los pies es muy efectivo para eliminarlos en poco tiempo.
  6. Té de equinacea: Un estupendo remedio para los hongos de las uñas. Prepárese un té de equinacea y en un algodón moje la zona afectada.
  7. Té de consuelda: Si tiene hongos en las uñas, prepare este té y póngalo en una botellita con atomizadory pulverízelo en el dedo o dedos afectados.
  8. Aceite del árbol del té: Una vez al día, bañar un algodón en este aceite y frotar en la uña con hongos. No es un remedio del que se haya comprobado su eficacia al 100%, pero muchas personas aseguran que es un excelente remedio para los hongos.
  9. Aceite de coco: Después de bañarse, aplicar el aceite de coco en la uña afectada, para que este remedio para combatir los hongos surta mucho más efecto.

Consejos naturales para los hongos

Para prevenir los hongos lo mejor que podéis hacer es:

  • Llevar una buena higiene corporal, tanto en los pies como en las manos.
  • Cortaros las uñas más a menudo, ya que cuanto más largas más facilidad tienen los hongos para aparecer.
  • Realizar una limpieza íen profundidad de las uñas, limando la uña muerta para que la piel pueda respirar.
  • Lavar los pies a menudo.
  • Evitar utilizar calzado cerrado de manera continuada, pues el pie así no respira y eso provoca la aparición de hongos.
  • No utilizar chanclas de otras personas en las duchas, pues pueden estar contaminadas.

Esperamos que estos remedios caseros para los hongos de los pies os sean de utilidad. Seguro que también os interesará nuestro artículo de remedios caseros para los pies de atleta o alguno de nuestra lista de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *