Remedios caseros para los golpes y contusiones

Remedios caseros para los golpesSin duda, uno de los accidentes domésticos más frecuentes son los golpes. Todos sufrimos de vez en cuando alguno, que inmediatamente nos provoca un buen moratón, y que nos duele durante unos días más que el propio golpe.

Los remedios caseros para los golpes que os mostraremos, os permitirán reducir el dolor y la inflamación, acelerando la desaparición del hematoma. Aquí tienes una lista con muchos otros remedios caseros que pueden ser de utilidad, como por ejemplo estos remedios caseros para las verrugas, para la psoriasis o para blanquear los dientes.

Estos remedios caseros para los golpes no son aconsejables para traumatismos que hayan provocado heridas abiertas.

Del mismo modo, es preciso recordar que ante golpes muy fuertes, acompañados de intenso dolor, será aconsejable la visita a nuestro centro de salud más cercano, para descartar cualquier fractura.

  1. remedios naturales para los golpesHielo: Ante cualquier contusión, lo primero que deberemos hacer es aplicar hielo sobre la zona afectada. No lo haremos directamente, sino que envolveremos el hielo en un paño o toalla. Deberemos colocarlo cuanto antes, para que el frío provoque la contracción de los vasos sanguíneos, minimizándose así la aparición de hematomas o inflamación.
  2. vinagreVinagre: Otro eficaz remedio casero para los golpes es el vinagre, ya que favorece la absorción de la sangre acumulada. Lo aplicaremos directamente sobre el hematoma, masajeando ligeramente, para propiciar el drenaje de la sangre estancada.
  3. ArnicaÁrnica: Esta planta constituye uno de los remedios naturales para los golpes más eficaces. En cualquier herbolario o parafarmacia, podremos encontrar pomadas o cremas fabricadas a base de árnica. Aplicada directamente sobre la zona, es perfecta para absorber la sangre acumulada en los hematomas.
  4. Agua de hamamelisAgua de hamamelis: El extracto de esta planta es otro de los remedios para los golpes más utilizados tradicionalmente. Tiene un potente efecto antiinflamatorio, por lo que ayudará a disminuir la inflamación y dolor rápidamente. Además el uso de la también llamada agua milagrosa, es muy frecuente como remedio casero para el acné, permitiendo tratar afecciones de la cara.
  5. aloe veraAloe Vera: El Aloe Vera o Sábila es conocida como la planta milagrosa por sus muchas propiedades curativas, como por ejemplo la reducción de inflamaciones cutáneas y un efecto calmante para el dolor de las contusiones.

Otro consejo que no debes olvidar cuando te des un golpe o sufras una contusión es mantener elevada la zona en la que nos hayamos dado el golpe, por lo menos en los primeros instantes, con el fin de minimizar el riego sanguíneo en la zona y evitar la aparición de hematomas.

¿Qué otros remedios caseros para los golpes utilizas? Compártelos con todos nosotros. Y recuerda que si necesitas más consejos naturales para solucionar algún otro problema de salud, podrás encontrarlos en nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

2 comentarios sobre Remedios caseros para los golpes y contusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. polizas de salud

    Esta mañana me he dado un buen golpe contra la mesa del salón y me he hecho un moratón y todo, me puse hielo para calmar el dolor y vinagre como dijiste a ver si se me baja la hinchazón en un rato

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *