Remedios caseros para los estornudos

remedios caseros para los estornudosEn ocasiones, ya sea por una alergia, estar resfriados o cualquier otro motivo, no podemos evitar de dejar de estornudar, por mucho que no nos apetezca. En este caso, hay que ponerle fin a los estornudos.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para los estornudos y algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para los estornudos

  1. Vapor: Llenar el lavabo con agua caliente y agacharos sobre esta, con una toalla sobre la cabeza a modo de tienda de campaña y respirar el vapor. El calor del vapor es sin duda el mejor remedio natural para los estornudos.
  2. Aceite de mentol: Ponga unas gotas de aceite de mentol en un humificador y respire el vapor, esto le hará sentirse mucho mejor.
  3. Aceite de eucalipto: Echar unas gotitas de este aceite en un humificador y respírelo, verá como este remedio para los estornudos le hace parar.
  4. Té de limón: Puede aplicarse unas gotitas de este té en las fosas nasales cuando los estornudos sean provocados por la congestión nasal o beberlo cuando esté caliente.
  5. Caldo de pollo: Tomar caldo de pollo ayudará a reducir la inflamación de los vasos nasales, lo que evitará que sienta la necesidad de estornudar.
  6. Brócoli: Al ser rico en bioflanvonoides, es un remedio para combatir los estornudos perfecto.
  7. Jugo de zanahoria: Tomar caliente el jugo de una zanahoria y veréis como con este remedio para evitar estornudar os encontráis mucho mejor.
  8. Pimiento: Incluya el pimiento en sus comidas, puesto que sus propiedades son idénticas al brócoli tendrá el mismo efecto.

Consejos naturales para los estornudos

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Tomar complejos vitamínicos de vitamina C o alimentos que sean ricos en esta vitamina.
  • Darse duchas de agua caliente, lo que formará vapor y de este modo os sentiréis mucho mejor.
  • No tomar alimentos que estén fríos.
  • Si usáis un humificador, aseguraos de no pasaros con la humedad, ya que eso podría generar una gran cantidad de moho en la habitación.
  • En el caso de que los estornudos sean por alguna alergia, averiguad que os lo provoca y deshaceros de ello.
  • Al limpiar la casa, poneros una mascarilla para que el polvo no os haga estornudar.

Esperamos que estos remedios caseros para los estornudos os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para limpiar los pulmones.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *