Remedios caseros para los cólicos biliares

remedios caseros para los cólicos biliaresEs posible que en la vesícula biliar se formen unos pequeños cristales que, si son muy grandes, obstruyan la salida de la bilis, lo cual puede provocar fuertes dolores. A esos cristales se les denomina cálculos biliares, sin embargo, a los dolores que provocan se le conoce como cólico biliar.

En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para los cólicos biliares y algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para los cólicos biliares

  1. Infusión de fresno y romero: En la noche, hervir una cucharada de cada ingrediente por unos cinco minutos. Dejar reposar toda la noche y a la mañana siguiente, nada más os levantéis, tomar este remedio natural para los cólicos biliares en ayunas.
  2. Combinado de agrimonia, hojas de fresno y boldo: Hervir 30 gr. de cada ingrediente en un litro de agua por unos cinco minutos y tomar este preparado tres veces al día hasta notar que los dolores cesan. No solo ayuda a combatir los dolores sino a deshacerse de los cálculos.
  3. Infusión de rizoma de grama de las boticas y flores de maravilla: Hervir 1 cucharada de cada ingrediente por cinco minutos en agua. Tomar una taza en ayunas cada día para evitar los dolores.
  4. Paño de agua tibia: Remojar un paño en agua tibia y aplicar en la zona donde se sienta el dolor hasta que se enfríe, entonces volver a remojarlo.
  5. Combinado de fumaria, centaurea menor, boldo y hojas de olivo: Mezclar 15 gr. de cada ingrediente en un bol y extraer una cucharadita que vais a hervir en agua. Tomar tres tazas al día de este remedio para los cólicos biliares.
  6. Combinado de manzanilla, perejil y parietaria: Hervir 50 gr. de manzanilla, y 30 gr. de perejil y parietaria por unos cinco minutos. Colar y beber tres tazas al día de este remedio para tratar los cólicos biliares.
  7. Infusión de agracejo: Hervir una cucharada de agracejo para preparar la infusión y tomar dos veces al día.
  8. Melón con aceite de coco: Extraer el corazón de un melón y machacarlo. Entonces hervirlo con aceite de coco hasta formar una pasta que aplicaréis en la zona afectada hasta que os encontréis mucho mejor.

Consejos naturales para los cólicos biliares

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Beber bastante agua, para eliminar toxinas del organismo.
  • Eliminar las grasas saturadas de la comida, sobre todo provocada por la comida chatarra y las cosas fritas.
  • Empezar a comer bastantes productos vegetales que contengan muchos hidratos de carbono y fibra.
  • Evitar el sobrepeso, pues la mayor razón que desencadena este proceso.
  • Intentar hacer un poco de ejercicio para quemar toxinas, al menos media hora al día.

Esperamos que estos remedios caseros para los cólicos biliares os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para los cálculos biliares, remedios caseros para la inflamación de vesícula, remedios caseros para los cálculos renales, remedios caseros para el cólico nefrítico …

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *