Remedios caseros para los cálculos renales

remedios caseros para los cálculos renalesLos cálculos renales, también conocido como piedras del riñón, es algo muy común que ocurre al menos una vez en la vida de un ser humano. Estos cálculos se desarrollan en los riñones, por unas sales minerales en forma de cristalitos que van cogiendo más tamaño y obstruyendo el paso de la orina en su expulsión.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para los cálculos renales, así como unas recomendaciones en caso de padecerlo.

Los mejores remedios caseros para los cálculos renales

  1. Zumo de limón: Este remedio natural para los cálculos renales es muy usado en México. Nada comenzar a notar las piedras, hay que beber un vaso de limón y eso ayuda a disolverlos.
  2. Infusión de aguacate con zumo de manzana: Es un remedio para las piedras del riñón usado por las comunidades amish en USA. Consiste en preparar una infusión de aguacate junto con zumo de manzana y beberlo dos veces al día.
  3. Fucus: El fucus es un alga muy efectiva como remedio para tratar los cálculos renales, pues ayuda a disolverlos. Hay que tomarla diariamente.
  4. Cerveza negra: Hervir cinco botellas para tomarlas caliente. Es un remedio para las piedras de riñón de origen alemán, donde aseguran que permite eliminar bien las piedras del riñón.
  5. Jugo de pepino: Tomar dos o tres vasos al día para ayudar a la expulsión de los cálculos.
  6. Jengibre: Tomarlo en infusión ayudará a aliviar los dolores provocados por los cálculos renales. O bien también podéis hervir una onza de jengibre en agua por diez minutos, mojan un paño en esta preparación y colocar en la zona dolorida.
  7. Cataplasma de salvado de trigo: Preparar un cataplasma de salvado de trigo y colocarlo sobre la zona dolorida, así aliviaréis el dolor.
  8. Jugo de berro: Un antiguo remedio para eliminar los cálculos renales. Hay que tomar una taza de este jugo dos veces al día.
  9. Infusión de dientes de león: Otra infusión que al tomarla no solo previene los cálculos, sino que también permite disolverlos y expulsarlos con más facilidad. Tomar una taza al día.
  10.  Barba de mazorca de maíz: Hervimos la barba de siete mazorcas de maíz por diez minutos. Colamos el líquido y obtendremos un estupendo remedio casero para combatir las piedras del riñón. Hay que tomarlo dos veces al día.
  11. Infusión de cola de caballo, llantén y manzanilla: Hervir agua y echar tres cucharadas de cada uno de estos ingredientes. Hay que beber tres tazas al día, y esto ayudará a expulsar los cálculos.
  12. Frutos secos de espino: Hervir unos 100 gr. de estos frutos por un cuarto de hora. Colar el líquido y tomar tres tazas al día. Este remedio para tratar los cálculos renales es bien conocido por su efectividad.
  13. Perejil: Hervimos dos cucharadas de hojas de perejil en una taza de agua, por unos cinco minutos. Dejamos refrescar y colamos el líquido. Hay que tomar una taza al día para combatir los cálculos.
  14. Semillas de sandía: Si queréis un remedio para expulsar las piedras de riñón, las semillas de sandía son de lo más efectivas. Hervimos unos 50 gr. de semillas por unos cinco minutos en una taza de agua. La dejamos enfriar y colamos el líquido. Tomar una taza al día para ayudar a expulsar las piedras.
  15. Infusión de diente de león y malvavisco: Hervir una cucharadita de esta combinación por unos cinco minutos. Colamos la mezcla y tomamos dos tazas al día mientras esté caliente.
  16. Infusión de hojas de gayuba: Hervimos tres hojas de gayuba por unos diez minutos y colamos la mezcla. Tomar el líquido aún caliente tres veces al día.
  17. Combinado de brezo, vara de oro y ulmaria: Hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de cada uno de los ingredientes. Dejar enfriar la mezcla y tomar dos veces al día.
  18. Combinado de vara de oro, cola de caballo y estigmas de maíz: Hervimos por tres minutos una cucharada de cada uno de estos ingredientes en agua. Colamos el caldo y lo dejamos enfriar. Tomar este preparado dos veces al día.
  19. Combinado de bolsa de pastor, agracejo y cola de caballo: Hervir por diez minutos 20 gr. de cada ingrediente. Dejarlo enfriar, colar y tomar dos veces al día.
  20. Infusión de bardana: Preparar una infusión de bardana y tomar cuatro veces al día.

Consejos naturales para los cálculos renales

Si sufrís de cálculos renales, debéis:

  • Tomar mucha agua a lo largo del día.
  • Consumir alimentos muy ricos en fibra.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina A y B, puesto que esto reduce la cantidad de calcio en la orina.
  • Reducir la cantidad de proteína animal que consumís a lo largo del día, pues esto le da más trabajo a los riñones.
  • Evitar consumir frijoles, remolacha, espinacas, moras, coliflor las alcachofas o col, así como alimentos ricos en sal.
  • Hacer ejercicio una vez al día, como caminar una hora todos los días, por ejemplo.
  • Evitar dormir sobre el lado derecho, pues esta postura según estudios es muy mala cuando se padece de este planeta.
  • Evitar consumir productos que sean ricos en vitamina C, y si precisáis de esta vitamina, tomarla bajo revisión médica.
  • Si expulsáis algún cálculo, llevárselo al médico para que lo analicen y puedan combatirlo con mayor facilidad.

Esperamos que estos remedios caseros para los cálculos renales os sean de utilidad. Si queréis información de más remedios para otros malestares, enfermedad o dolencias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *