Remedios caseros para los ácaros

remedios caseros para los ácarosLos ácaros son unos seres microscópicos que se pueden esconder en cualquier parte, pero que sobre todo les encantan los colchones, alfombras o sofás, en especial si hay mucho polvo concentrado.

En este artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para los ácaros y algunos consejos que os serán muy útiles para prevenirlos.

Los mejores remedios caseros para los ácaros

  1. Cigarros: Dejar macerar diez cigarrillos en un litro de agua por 24 horas y luego colar el líquido. Aplicar el líquido sobre la zona donde se encuentra y veréis como este remedio natural para los ácaros es muy efectivo.
  2. Azufre: Según algunas personas, el azufre es muy bueno para eliminar los ácaros, así que esparcirlo sobre la zona donde se encuentren.
  3. Avena: En ocasiones, los ácaros se pegan a la piel y hay que eliminarlo rápidamente. Así que llenar la bañera y agregar un poco de harina de avena para luego daros un baño, veréis como de poderoso es este remedio para los ácaros en la piel.
  4. Ortiga: Macerar un kl. De ortigas en 5 litros de agua por 20 días, para luego espolvorear el preparado por la zona invadida por los ácaros.
  5. Cebolla: Cortar una cebolla por la mitad y ponerla bajo la almohada. Muchas personas aseguran que este remedio para combatir los ácaros en infalible.
  6. Vinagre: Remojar un paño con vinagre y lavar el suelo de las habitaciones o las paredes es otra forma de deshacerse de los ácaros.

Consejos naturales para los ácaros

Para prevenir la presencia de ácaros, lo mejor que podéis hacer es:

  • Lavar las sábanas de la cama al menos cada dos semanas, a una temperatura de unos 60º C.
  • Ventilar los dormitorios y el resto de salas de la casa abriendo las ventanas.
  • Los colchones cambiarlos cada 10 años, no solo por vuestra espalda sino por la posible presencia de ácaros, además de darle la vuelta cada dos meses.
  • Limpiar bajo las camas al menos una vez al mes.
  • Lavar la ropa después de su uso.
  • Limpiar el polvo de la casa a menudo.
  • Si tenéis perros, mucho cuidado al subirlos a las camas o sofás, pues los ácaros también se sujetan al pelo de los animales.
  • Es mucho mejor usar aspirador que barrer para deshacerse del polvo. También es mejor utilizar una mopa húmeda que la escoba.
  • A la hora de comprar juguetes, como peluches, aseguraros que se puedan lavar pues también son un buen refugio para los ácaros.
  • No acumular muchos objetos en una misma habitación.

Esperamos que estos remedios caseros para los ácaros os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página web encontráis más artículos que sean de interés, como nuestros remedios caseros para las hormigas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *