Remedios caseros para limpiar los riñones

remedios caseros para limpiar los riñonesLos riñones es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pues es por donde pasan los líquidos que posteriormente expulsamos a orinar. Sin embargo, en ocasiones esa orina está infectada o los riñones no funciona como debería.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para limpiar los riñones ya algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para limpiar los riñones

  1. Infusión de perejil: Preparar una infusión de perejil y tomar tres veces al día, este remedio natural para limpiar los riñones os ayudará a tener vuestros riñones siempre sanos.
  2. Coco verde: Hervir un poco de coco verde y tomar el líquido a diario.
  3. Infusión de yema de álamo negro y milenrama: Hervir 50 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua, hasta reducirlo a un litro. Dejar reposar la infusión una hora, tras haberla colado, y tomar dos veces al día por seis días.
  4. Infusión de albahaca y hojas de salvia: Hervir 30 gr. de cada ingrediente y tomar dos tazas al día de este remedio para limpiar los riñones.
  5. Infusión de rizoma de grama de las boticas y estigmas de maíz: Hervir 50 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua, hasta reducirlo a uno. Dejar reposar unos minutos, colar, y tomar tres tazas al día.
  6. Infusión de hojas de grosella negra y bayas de enebro: Hervir 30 gr. de cada ingrediente y tomar dos tazas al día por 6 días a la semana en un total de 4 semanas.
  7. Infusión de raíz de gatuña y flores de brezo: Hervir 40 gr. de cada ingrediente, y una vez lista dejar reposar por media hora. Colar y tomar por dos semanas consecutivos dos veces al día.
  8. Infusión de hojas de parietaria, pelos de mazorca de maíz y cola de caballo: Echar un puñado de cada ingrediente y luego colar, para tomar todos los días en ayunas.
  9. Sandia: Consumir 1 kg. de sandía es un remedio para limpiar los riñones estupendo.
  10. Cereza: Hervir unos rabos de cerezas, con una cucharada bastará y dejar hirviendo por un minuto. Dejar reposar luego por diez minutos tapado y tomar en ayunas durante 21 días.

Consejos naturales para limpiar los riñones

Aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • Tomar bastante agua al día, al menos dos litros.
  • Empezar a consumir más verduras y hortalizas en la dieta, por la gran cantidad de aporte de potasio y puesto que la mayoría de estos alimentos son depurativos, son ideales para los riñones.
  • No consumir muchos antiinflamatorios.
  • Reducir el consumo de azúcar o controlarlo.
  • Empezar a consumir menos productos fritos o de grasa animal.
  • Controlar la presión sanguínea, pues la hipertensión daña los vasos sanguíneos renales
  • Controlar el colesterol.
  • Evitar las bebidas alcohólicas.

Esperamos que estos remedios caseros para limpiar los riñones os sean de ayuda, pero seguro que en nuestra página encontraréis otros remedios que os serán útiles, como nuestros remedios caseros para la infección de orina.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *