Remedios caseros para las verrugas

remedios caseros para las verrugas
Las verrugas son lesiones que aparecen en la piel, causadas por el virus del papiloma humano. Su aparición no reviste ninguna gravedad, pero no cabe duda de que son desagradables y poco atractivas.

Los remedios caseros para las verrugas que os mostraremos a continuación, os permitirán eliminarlas de una manera totalmente natural. No obstante, deberemos tener paciencia, ya que se trata de un problema realmente complicado de atajar, y para obtener resultados necesitaremos constancia. Recuerda que estos no son remedios caseros para las verrugas genitales, aunque pueden servir, es aconsejable usar remedios específicos para los genitales.

Para resultados más rápidos que los obtenidos con estos remedios caseros para las verrugas, irremediablemente tendremos que recurrir a la cirugía.

Se trata de una intervención muy sencilla y rápida, realizada generalmente mediante láser o crioterapia. Para los más pacientes y amantes de lo natural, aquí van los remedios prometidos.

  1. Leche de higuera: Cuando cortamos un pequeño tallo de una higuera, veremos que sale una sustancia lechosa. Este líquido tradicionalmente ha sido uno de los remedios naturales para las verrugas más utilizado. Deberemos aplicarlo directamente sobre la verruga varias veces al día, y cubrirla con algún apósito.
  2. Bicarbonato de sodio: Otro remedio casero para las verrugas es el bicarbonato, presente en cualquier cocina. Añadiremos a una cucharada de bicarbonato, pequeñas cantidades de agua, removiendo hasta formar una pasta. Aplicaremos esta mezcla sobre la verruga y cubriremos con un apósito. El bicarbonato irá quemando la verruga, que finalmente desaparecerá.
  3. Ajo: Las fuertes propiedades antisépticas del ajo son un gran aliado contra las verrugas. Cortaremos una fina rodaja, y lo sujetaremos sobre la verruga con ayuda de un trocito de esparadrapo. Lo cambiaremos todos los días. Deberemos ser constantes, y tras dos o tres semanas observaremos una reducción considerable de la verruga o incluso su desaparición.
  4. Baba de caracol: Este producto tan de moda últimamente, es otro de los remedios para las verrugas más utilizados. Es importante no utilizar directamente la baba del animal, ya que podría contener bacterias y provocarnos una infección. En cualquier herbolario o parafarmacia podremos encontrar preparados de baba de caracol, perfectamente higienizados y seguros.
  5. Evitar autocontagio: Por último, debemos recordar que las verrugas son muy contagiosas, por lo que evitaremos tocarlas o que rocen con ropa o collares. En este sentido, puede ser de utilidad taparlas con tiritas o trozos de esparadrapo. Por supuesto, nunca las cortaremos, ya que sólo agravaremos el problema.

Como dijimos antes, con un poco de constancia conseguiremos por fin deshacernos de las desagradables verrugas, y por supuesto, de forma totalmente natural. ¿Conoces más remedios caseros para las verrugas? Compártelos con nosotros, y no olvides pasarte por nuestro Facebook sobre remedios caseros, donde encontrarás todo tipo de consejos perfectos para tu salud.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *