Remedios caseros para las verrugas genitales

remedios caseros para las verrugas genitalesLas verrugas genitales aparecen por una infección de transmisión sexual provocada por el virus del papiloma humano que, como su propio nombre indica, afecta a los hombres y mujeres por igual. Para poder eliminarlas, os vamos a hablar de una serie de remedios caseros para las verrugas genitales y algunas prevenciones para que no sufrirlas, así como para cuando las sufrís.

Los mejores remedios caseros para las verrugas geniales

  1. Lejía: Según muchos expertos, aplicar un poco de lejía sobre las verrugas con un algodón tres veces al día por unas semanas es un excelente remedio para eliminar las verrugas genitales. Es importante diluir la lejía con agua.
  2. Cloro: Con un algodón aplicar tres veces al día cloro sobre la verruga para irla haciendo desaparecer. Al igual que con la lejía es importante diluir un poco el cloro, ya que este es un activo muy potente que puede dañarnos la piel.
  3. Aceite de ricino con bicarbonato de sodio: Combinar ambos ingredientes en uno solo y aplicar la solución sobre las verrugas, verá como este remedio para tratar las verrugas genitales le será muy útil.
  4. Ajo: Aplique láminas de ajo sobre cada verruga y déjelas actuar por la noche, durante unas semanas, notará pronto la mejora.
  5. Plátano: También puede utilizar la piel de un plátano y notará que este remedio para combatir las verrugas genitales es muy práctico. Colocar sobre las verrugas por la noche y dejar actuar.
  6. Vitamina A: Según muchos expertos, utilizar vitamina A para eliminar las verrugas genitales es muy efectivo.
  7. Aceite de vitamina E: Por otro lado, el aceite de vitamina E también es altamente recomendable. Aplicar dos veces al día sobre la zona afectada.
  8. Cebolla: Cortar unas rodajas de cebolla y frotar un poco de sal por encima, dejándolas marinar toda la noche. Al día siguiente extraer el jugo que dejó la cebolla y aplicar sobre la zona afectada tres veces al día.
  9. Sidra de manzana: Otro remedios naturales para las verrugas genitales bien conocido es aplicar con un algodón sidra de manzana sobre las verrugas y veréis que pronto notáis sus efectos.
  10. Aloe vera: Las propiedades curativas de la aloe vera son sin duda lo mejor. Extraer su jugo y aplicar sobre la zona afectada por las verrugas.
  11. Hojas de té verde: Podéis aplicar las hojas de té verde directamente sobre las verrugas o, en su caso, hacer un té verde y con un algodón ir lavando las verrugas.

Consejos útiles para las verrugas genitales

Para prevenir las verrugas genitales, lo mejor que puedes hacer es:

  • Lavarse bien las partes íntimas para, a la hora de tener relaciones sexuales, asegurarse de que no haya ninguna bacteria u hongo que pueda contagiaros.
  • Si queréis reducir todo riesgo, practicar el acto sexual con preservativo (condón).
  • No alterarse, haberse contagiado con el virus del papiloma humano no significa que se tenga cáncer.
  • Hablar con su médico que le analice el estado de las verrugas.
  • Mantenerlas bien lavadas, para que no se infecten.
  • En el caso de sufrirlas, no rascarse ni intentar arrancarlas.
  • Si las sufrís no mantener relaciones sexuales hasta haber conseguido que desaparezcan, ya que puede ser infeccioso.

Esperamos que estos remedios caseros para las verrugas genitales os hayan sido de ayuda. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, malestar o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros o nuestro facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *