Remedios caseros para las varices

remedios-caseros-para-las-varices

Una de las afecciones circulatorias más frecuentes, sobre todo entre personas que por su trabajo permanecen gran cantidad de tiempo de pié, son las varices. Esta patología consiste en una dilatación excesiva de las venas de las piernas. Esto es debido a la acumulación de sangre en las mismas, que no retorna adecuadamente hasta el corazón.

Muchos de los afectados por varices, se preocupan sobre todo por la componente estética de la enfermedad, aunque realmente también pueden constituir un serio problema de salud y a la larga plantear complicaciones. Los remedios caseros para las varices que os presentamos a continuación no os van a permitir eliminarlas, pero sí serán efectivos para hacerlas menos evidentes, así como para aliviar la sensación de hinchazón, cansancio y pesadez.

Estos remedios caseros para las varices proporcionarán un gran alivio, y tendrán además una importante función preventiva.

1. Ejercicio físico

Realizar ejercicio cardiovascular, sobre todo en el que hagamos trabajar las piernas será generalmente beneficioso para favorecer la circulación sanguínea. De esta forma actividades como el ciclismo, running, natación, o simplemente caminar, serán de gran ayuda. Por supuesto, realizado acorde a nuestra condición y edad.

2. Baños de agua tibia

La hidroterapia es un sencillo remedio casero para las varices pero a la vez muy efectivo. De esta manera, sumergir las piernas en agua tíbia favorecerá la circulación y aliviará la sensación de pesadez, y congestión. Es importante que el agua esté templada, ya que el agua caliente favorece la dilatación de los vasos, que es precisamente lo contrario que deseamos. Una vez en el agua, masajearemos las piernas desde abajo hacia arriba durante varios minutos, para activar la circulación. Por último aclararemos rápidamente las piernas con agua fría, lo que ayudará a comprimir los vasos y músculos, dejando una agradable sensación de frescor.

3. Aceite de onagra

De entre los remedios naturales para las varices, el aceite de onagra es uno de los más eficaces. Tiene un fuerte efecto anticoagulante, además de favorecer la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo que lo convierte en una herramienta muy efectiva para muchas enfermedades del sistema circulatorio, entre ellas las varices.

4. Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es otra planta que puede ayudarnos con nuestros problemas de varices. Tomada en infusión, ayuda a evitar la retención de líquidos, siendo además un potente antiinflamatorio.

5. Mantener piernas elevadas

Es fundamental mantener las piernas en alto el mayor tiempo posible, para evitar la acumulación de sangre en los vasos sanguíneos. En este sentido uno de los mejores remedios para las varices que podemos aplicar, será colocar un cojín o almohada en la parte baja de la cama, para obligarnos a estar toda la noche con las piernas elevadas.

6. Infusión de romero

El romero es especialmente eficaz para enfermedades del sistema circulatorio. La toma de una infusión de romero cada mañana, ayudará a la circulación, y contribuirá a reducir la sensación de pesadez en las piernas.

7. Medias de compresión

A parte de un magnífico remedio para evitar la evolución de las varices, las medias de compresión están además especialmente indicadas como herramienta preventiva. Éstas realizan una presión que va decreciendo desde el tobillo a medida que subimos en la pierna. De esta manera favorecen la circulación de la sangre hacia el corazón. Deberemos colocarlas siempre que vayamos a estar largos períodos de pie.

Hay que tener en cuenta que la única forma efectiva de eliminar las varices graves y avanzadas en su totalidad es la cirugía, que con las técnicas actuales es una intervención muy poco agresiva. Tratamientos con láser, o la más reciente escleroterapia con espuma, permitirán retomar la vida normal en unas horas.

Esperamos que estos remedios caseros para las varices te hayan resultado de utilidad. No olvides que puedes encontrar más consejos totalmente naturales en nuestra sección sobre remedios caseros.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Un comentario sobre “Remedios caseros para las varices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. tommy

    Ingredientes naturales que son muy fáciles de conseguir. Lo importante es que los utilices a diario y con mucha constancia para que sean realmente efectivos.
    1. Coloca en un recipiente, preferentemente de vidrio, una taza de agua hirviendo. Agrégale raíz de jengibre rallada, si es fresca será muchísimo mejor. Este remedio es realmente bueno para usar como infusión, y debes tomarlo todos los días.
    2. Coloca dos cucharadas de cola de caballo (es una planta, no vayas a confundirte con otra cosa) en una taza de agua recién hervida, y déjalo reposar. Al igual que el anterior, debes tomarlo todos los días, solamente una taza. La bebida debe estar fría.
    3. Mezcla en un recipiente cristal de sábila, ralladura de zanahoria y un poco de vinagre de manzana hasta obtener una pasta que utilizarás como mascarilla. Aplícalo en compresas sobre la pierna y deja actuar unos 15 minutos o más, si es posible.
    Más información: comoeliminarlas-varices.blogspot.com/

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *