Remedios caseros para las uñas frágiles

remedios caseros para las uñas frágilesTener las uñas frágiles puede acabar siendo todo un problema, puesto que se pueden romper con mucha facilidad o ser molestas. Ello puede deberse por llevar una mala alimentación o tener las manos sometidas a muchos productos químicos sin la protección adecuada.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para las uñas frágiles para conseguir que sean fuertes y resistentes, así como algunos consejos.

Los mejores remedios caseros para las uñas frágiles

  1. Aceite de oliva: Remojar una bolita de algodón y aplicar sobre las uñas. Dejar actuar por alrededor de unos 20 minutos para que el remedio natural para las uñas frágiles penetre bien en las uñas. Luego remover con un jabón suave. Realizar esta práctica cuatro veces a la semana.
  2. Aceite de oliva con jugo de limón: Esta combinación no es solo un remedio para las uñas frágiles, ya que también es muy útil para aclararlas. Hay que mezclar en un cuenco un buen chorrito de aceite de oliva con jugo de limón, removerlo bien y aplicar sobre las uñas. Lo ideal es hacerlo por la noche, cuando ya no se vaya a tocar nada más.
  3. Cebolla: Pela y lava una cebolla, de esta forma no le llorarán tanto los ojos, y luego trocearla en cachitos que meterán en un bol. Meter las uñas dentro del bol por 10 minutos cada mano. Luego lavar las manos con un jabón suave. Lo ideal es repetir este proceso cuatro veces a la semana.
  4. Ajo: Machacar unos dientes de ajo y aplicar sobre las uñas por diez minutos, que no solo las hará más fuerte sino que además eliminará bacterias. Luego lavarlas con un jabón bien suave.
  5. Aceite de ricino: Por su contenido en vitamina E, el aceite de ricino sirve muy bien para fortalecer las uñas. Aplicar con una bolita de algodón y dejar actuar diez minutos. Luego lávalas con tu jabón habitual y listas.
  6. Cápsulas de vitamina E: Puede utilizar comprimidos de vitamina E para fortalecer sus uñas. Vierta el contenido de dichas cápsulas en un vaso de agua y remuévalo. Luego ponga su mano dentro y déjela diez minutos para luego dar paso a la otra.
  7. Sal: Echar un par de cucharadas a un vaso de agua para preparar un estupendo remedio para fortalecer las uñas. Luego remojar las uñas por 10 minutos cada mano y lavarlas bien con vuestro jabón habitual.

Consejos naturales para las uñas frágiles

No solo debe usar estos remedios, también le recomendamos:

      • Que consuma alimentos que sean ricos en proteínas como son las carnes magras, el pollo, el pescado o las legumbres.
      • También sería bueno ingerir alimentos que resulten ricos en vitamina A, B y C.
      • A la hora de lavar los platos es recomendable cubrir las manos con guantes, pues los productos químicos de limpieza dañan severamente las manos.
      • Evitar morderse las uñas, pues aunque eso ayude a recortarlas las daña severamente.
      • Cortarlas a menudo para que de este modo crezcan más fuertes y sanas.

Utilice estos remedios caseros para las uñas frágiles para hacerlas más fuertes. También le recomendamos que visite nuestros remedios caseros para dejar de morderse las uñas, para los hongos en las uñas o  para las uñas encarnadas para protegerlas de una forma sana y sin recurrir a cremas ni productos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *