Remedios caseros para las uñas encarnadas

remedios caseros para las uñas encarnadasCuando se habla de uña encarnada, también conocida como uña enterrada, es cuando una porción de la uña del dedo del pie se incrusta en el tejido, lo que produce mucho dolor, enrojecimiento e hinchazón. Lo más común es que suceda en los dedos gordos.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para las uñas encarnadas y algunos consejos que os serán muy útiles:

Los mejores remedios caseros para las uñas encarnadas

  1. Ajo: Un buen remedio natural para las uñas encarnadas en poner un diente de ajo en el dedo y vendarlo para que durante toda la noche el ajo haga su efecto.
  2. Jugo de cebolla: Hervir agua a la que se le haya echado una cebolla troceada por unos diez minutos. Colar el líquido y echarla a un barreño para remojar los pies en este preparado.
  3. Sal: Llevar la bañera y agregar dos tazas de sal para luego remojar los pies en este preparado. Secar los pies y luego vendar el dedo afectado toda la noche.
  4. Tintura de caléndula: Diluir cinco gotas de tintura de caléndula en una taza de agua caliente, por una media hora, y después remojar un trozo de tela en este preparado para aplicarlo sobre el dedo.
  5. Limón: Cortar un par de rodajas de limón y colocarlas entre los dedos para que haga su efecto este remedio para las uñas encarnadas.
  6. Zanahoria: Picar una zanahoria hasta formar una pasta, mezclarla con agua para que os sean más sencillo. Aplicar sobre la zona afectada y dejarlo actuar toda la noche.

Consejos naturales para las uñas encarnadas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Cortar las uñas de forma recta, no ovalada, para que de este modo al crecer lo haga siempre hacía adelante.
  • Darse baños de agua tibia para calmar el dolor, por un cuarto de hora más o menos.
  • Utilizar un calzado adecuado, ya que ciertos tipos de calzados son muy malos para el crecimiento correcto de las uñas por lo apretados que son.
  • Caminar con cuidado para no tropezar, sobre todo os choquéis en la zona de la uña.

Esperamos que estos remedios caseros para las uñas enterradas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de utilidad para otras dolencias, molestias o enfermedades, como son nuestros remedios caseros para el dolor de pies.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *