Remedios caseros para las úlceras

remedios caseros para las úlcerasLa úlcera gástrica generalmente vienen provocado por una gastritis que se repite una y otra vez, pero en otras ocasiones está provocada por una infección o una bacteria, provocando ardor y mucho dolor, vómitos, hemorragias internas…

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las úlceras y algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para las úlceras

  1. Huevo con aceite de oliva: Batir dos claras de huevo, sin la yema, con dos cucharadas de aceite de oliva. Tomar este remedio natural para la úlcera tres veces al día.
  2. Jugo de apio: Beber tres veces al día jugo de apio es una buena forma de combatir la úlcera.
  3. Plátano: Consumir plátanos verdes es un buen remedio para la úlcera, pues contiene un factor antiulcerativo que refuerza al revestimiento del estómago y estimula la creación de una capa que lo protegerá.
  4. Salvado de trigo: Consumir diariamente salvado de trigo, por su efecto amortizador sobre los jugos gástricos del estómago.
  5. Combinado de berenjena con sal y alga marina: Mezclar polvo de berenjena con una pizquita de sal y una cucharada de alga marina. Diluir esto en un balso y beber para poder detener el sangrado.
  6. Infusión de melisa y manzanilla: Hervir ½ cucharadita de cada ingrediente y beber después de la cena para que este remedio para combatir las úlceras os haga efecto.
  7. Infusión de fenogreco: Hervir dos cucharadas de semillas de fenogreco por unos diez minutos en una taza de agua. Colar la mezcla y tomar tres veces al día. Podéis agregarle miel para que tenga más sabor.
  8. Jugo de zanahoria con repollo blanco: Lavar, pelar y rallar dos zanahorias. Trocearla y meterla dentro de la licuadora con una hoja de repollo blanco y un vaso de agua. Licuar y colar. Tomar dos veces al día.
  9. Jugo de col: Lavar unas hojas de col y meterlas en la licuadora con un vaso de agua. Licuar y colar, tomar este remedio para la úlcera gástrica dos veces al día.
  10. Aloe vera: Tomar un par de cucharadas de aloe vera al día, es in dunda uno de los mejores remedios para las úlceras.

Consejos naturales para las úlceras

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Empezar a tomar alimentos más ricos en fibra.
  • Comer seis comidas, en lugar de cinco, al día, pero que tengan pequeñas cantidades de comida.
  • Evitar alimentos que estén fritos o muy calientes, pues eso irritará el estómago.
  • Comer bastantes verduras, sobre todo espinacas.
  • Consumir los ácidos grasos esenciales.
  • Evitar tomar aspirinas, pues irritarán el estómago.
  • No beber bebidas gaseosas o que contengan alcohol.
  • No tomar comidas picantes y eliminar el hábito de fumar, sobre todo si sois propensos a tragaros el humo.
  • Relajar las tensiones del día a día.
  • Practicar algún tipo de deporte que os mantenga ocupados al menos veinte minutos diarios.
  • Comer despacio y sin prisas.
  • Intentar dormir al menos ocho horas.

Esperamos que estos remedios caseros para las úlceras os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos que serán de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *