Remedios caseros para las úlceras varicosas

remedios caseros para las úlceras varicosassCuando el organismo tiene una circulación deficiente, es cuando se produce un trastorno que produce la aparición de las varices, sin embargo, en ocasiones se acumula la sangre por una mala circulación en las piernas o en los brazos y aparecen lo que se conocen como úlceras varicosas.

En este artículo os hablaremos de remedios caseros para las úlceras varicosas y algunos consejos que os serán muy útiles para tratarlas.

Los mejores remedios caseros para las úlceras varicosas

  1. Combinado de aceite de almendra con aceite de bacalao: Mezclar dos cucharadas de cada ingrediente y aplicar este remedio natural para las úlceras varicosas en las zonas que estén afectadas. Dejar que repose el remedio y luego retirar con agua tibia.
  2. Col: Hervir unos 50 gr. de hojas de col por unos 30 segundos y sacar del agua. Aplastar por un rodillo y aplicar sobre la úlcera, dejándola colocada un par de horas.
  3. Infusión de centella asiática: Hervir dos cucharadas de centella asiática en un litro de agua por unos diez minutos. Tapar y dejar enfriar la mezcla. Empapar un paño de algodón con esta mezcla y luego aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada, lo que ayudará a estimular la circulación.
  4. Infusión de endrinas: Hervir por diez minutos unos 30 gr. de endrinas, y luego dejar enfriar. Colocar sobre la zona afectada y cubrir con una venda, para que así este remedio para las úlceras varicosas pueda actuar.
  5. Combinado de rizoma de rusco, ginkgo biloba, hamamelis, flores de crisantemo y espino blanco: Mezclar 30 gr. de ginkgo biloba y rizoma de rusco, mientras que del resto de ingredientes solo agregar quince gramos. Remover bien para que queden bien mezclados y extraer un par de cucharadas que herviréis en una taza de agua por diez minutos. Tomar dos tazas al día de este remedio para combatir la úlcera varicosa.
  6. Combinado de corteza de encina, raíz de consuelda y raíz de bardana: Mezclar una cucharada de cada ingrediente en un bol y hervir un par de cucharadas de esta misma mezcla por unos diez minutos. Dejar reposar y colar para luego tomar tres tazas al día.
  7. Infusión de manzanilla y flores de rosal: Hervir dos cucharadas de cada ingrediente en un litro de agua por unos diez minutos y luego colar. Empapar una gasa en este preparado y aplicar sobre la zona afectada, realizando pequeños masajes.
  8. Infusión de hamamelis: Preparar una infusión de hamamelis y aplicar con una gasa sobre la zona afectada, y lo que sobre tomarlo directamente, de este modo este remedio para tratar las úlceras varicosas tendrá el doble de efecto.
  9. Infusión de caléndula: Hervir 80 gr. de caléndula en un litro de agua por cinco minutos y luego dejar reposar. Aplicar en las zonas afectadas con una gasa para reactivar la circulación.
  10. Combinado de dulcamara, grosella negra y fresno: Mezclar dos cucharadas de cada ingrediente en un bol y remover bien. Extraer una cucharada y hervirla en agua por diez minutos. Colar la mezcla y tomar a lo largo del día.
  11. Perejil: Triturar 100 gr. de perejil y aplicar sobre la zona enferma a modo de cataplasma, dejándolo puesto por un cuarto de hora. Repetir varias veces al día.
  12. Infusión de fumaria: Hervir dos cucharadas de fumaria en un litro de agua y dejar enfriar. Luego filtrar y tomar este remedio a lo largo del día para sentiros mucho mejor.

Consejos naturales para las úlceras varicosas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Evitar la depilación con cera caliente, pues sola os irritará la zona afectada. También tener mucho cuidado al afeitaros.
  • Evitar estar en ambientes muy calientes, como saunas, o exponer las piernas al sol mucho tiempo.
  • Al menos caminar media hora diaria, o hacer otro tipo de ejercicios como son la natación o el yoga.
  • Dormir con las piernas un poco elevadas, utilizando cojines u almohadones.
  • Tras daros un baño o una ducha, friccionar las piernas con agua fría para reactivar la circulación.
  • No rascarse, y mucho menos con fuerza, las zonas afectadas.
  • No cruzar las piernas al sentarse ni tampoco estar mucho tiempo sentado o de pie.
  • Llevar un control de la evolución de las úlceras varicosas.

Esperamos que estos remedios caseros para las úlceras varicosas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para las úlceras, remedios caseros para las varices, remedios caseros para la úlcera péptica o remedios caseros para la circulación.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *