Remedios caseros para las torceduras

remedios caseros para las torcedurasLas torceduras no es nada raro que ocurra en algún momento de nuestra vida, por un mal movimiento, una caída, un mal giro… es provocada cuando, por un excesivo esfuerzo, las fibras musculares se estiran y, en ocasiones, se desgarran.

En este artículo os hablaremos de los remedios caseros para las torceduras más famosos y efectivos que existen, y algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para las torceduras

  1. Hielo: El remedio natural para las torceduras más típico es aplicar hielo sobre la zona afectada, para que el frío baje la inflamación. Dejarlo actuar por 20 minutos y repetir el proceso por 20 minutos.
  2. Paños calientes: Si habéis conseguido reducir la inflamación, aplicar un paño de agua caliente en la articulación adolorida o una compresa caliente, con esto se mejorará el flujo de la sangre.
  3. Leche caliente: Remojar una toalla en leche y aplicar sobre la zona afectada, veréis como este remedio para una torcedura es muy efectivo.
  4. Vinagre: Calentar un poco de vinagre y remojar un paño cuando esté tibio. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar este remedio para las torcerduras por media hora.
  5. Sal: Calentar agua hasta que hierva y agregar dos cucharadas de sal. Dejar que se enfríe y bañar la preparación con este preparado cuando el agua esté tibia.
  6. Combinado de pimienta de cayena y vinagre de sidra: Hervir una cucharada de pimienta de cayena y dos tazas de vinagre de sidra por unos diez o quince minutos. Cuando la mezcla esté tibia, bañar la zona adolorida con esta preparción.
  7. Combinado de huevo con miel y sal: Batir la clara de un hueco con una cucharada de miel y otra sal. Ya hecha la mezcla, tenéis que dejar que se dndurezca un poco y dejarla una hora. Entonces, esparcir el líquido por la zona afectada y cubrir con una venda. Este remedio para curar las torceduras tiene un efecto muy potente.
  8. Combinado de huevo con aceite de eucalipto y vinagre: Batir la yema de un huevo con una cucharada de aceite de eucalipto y otra de vinagre. Masajear con esta preparación la zona afectada.
  9. Vaselina con pimienta: Mezclar vaselina con pimienta en polvo y dejar enfríar hasta que cuajen. Entonces aplicar este ungüento una vez al día sobre la zona afectada.
  10. Hojas de calabaza: Lavar unas hojas de cabaza y luego machacarlas hasta obtener una pasta. Aplicar como un cataplasma sobre la zona afectada y dejar actuar este remedio para las torceduras hasta que baje la hinchazón.

Consejos naturales para las torceduras

Si os habéis hecho una torcedura, os recomendamos:

  • No tomar una aspirina para calmar el dolor, pues eso retiene la coagulación de la sangre necesaria para recuperaros y que baje la inflamación.
  • No realizar masajes en la zona afectada por las primeras 48 horas desde la torcedura.
  • No mover la parte lesionada.
  • Evitar caminar por terrenos accidentados.
  • Consumir sobre todo productos ricos en Omega-3.

¿Y cómo podéis impedir torceros una articulación?

  • Si os caéis de frente, que la palma de la mano esté bien abierta, para amortiguar la caída.
  • Utilizar un calzado adecuado, pues los zapatos de tacón favorecen las torceduras de tobillo.
  • No caer con la mano doblada u os torceréis la muñeca.
  • Intentar no hacer el bruto cuando practiquéis un deporte, siempre llevando el equipo adecuado.
  • Al levantar peso, tener muy en cuenta la posición de las piernas y repartir el peso por todo el cuerpo.

Esperamos que estos remedios caseros para las torceduras os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios, seguro que el resto de artículos de nuestra web os interesan.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *