Remedios caseros para las rozaduras

remedios caseros para las rozadurasNo es lo mismo hacerse una rozadura que un corte o clavarse algo. Una rozadura ocurre cuando una parte de la piel se encuentra sometida a presión continua de un objeto, como puede ser emplear algo por largo tiempo o estar apoyado mucho tiempo en la pared o pasar por el lado de algo y le haga un pequeño roce.

En este artículo hablaremos de los distintos remedios caseros para las rozaduras y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las rozaduras

  1. Aloe vera: Aplicar el jugo de la aloe vera en la zona donde se haya hecho la rozadura para que este remedio natural para la rozadura la haga desaparecer lo antes posible.
  2. Huevo: Utilizar la telilla que se queda pegada en el interior de las cáscaras de los huevos y aplicar sobre las rozaduras, para que de este modo se recupere cuanto antes.
  3. Infusión de matagallos: Hervir un par de cucharadas de esta hierba y remojar un paño en ella. Aplicar sobre la zona donde se haya hecho la rozadura.
  4. Consuelda: A modo de cataplasma, aplicar varias hojas de consuelda sobre la rozadura, para que este remedio para tratar las rozaduras haga su efecto.
  5. Hojas frescas de berro: Aplicar estas hojas directamente sobre la zona donde se haya hecho la rozadura para su pronta recuperación.
  6. Nísperos: Hervir 10 nísperos maduros en un litro de agua y sin semillas por veinte minutos. Retirar del fuego y colar, para aplicar el líquido sobre la rozadura.
  7. Llantén: Hervir un par de cucharadas de llantén en agua y aplicar, con una toalla húmeda, el remedio para las rozaduras y que se cure antes.
  8. Ajo con miel: Machacar unos dientes de ajo con miel y utilizar este cataplasma directamente sobre la rozadura, en poco tiempo estaréis mucho mejor.
  9. Milenrama: Aplicar una infusión de milenrama, con una toalla, sobre la zona donde tengáis la rozadura.

Consejos naturales para las rozaduras

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Si estáis sangrando, lo mejor es presionar la herida para que salga la sangre y se corte pronto la hemorragia. También puede colocar una tela para presionar si no quiere manchar la zona donde esté.
  • Si ha habido sangre, limpie la herida con alcohol para que no se pueda infectar.
  • No respirar sobre la herida cuando esté abierta.
  • Mantener la zona de la rozadura con ropas limpias.
  • Al salir la costra no quitarla, sino que dejar que caiga por sí misma.
  • No utilizar un torniquete.
  • Remoje la zona dañada en agua, para que se limpie bien.
  • Tenga cuidado con las cremas que se pueda poner para desinfectar heridas.

Esperamos que estos remedios caseros para las rozaduras os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos que serán de interés, como nuestros remedios caseros para las cicatrices, por ejemplo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *