Remedios caseros para las quemaduras

Remedios caseros para las quemadurasLas quemaduras representan la mayor parte de los accidentes domésticos que podemos sufrir en nuestra vida cotidiana. Además aunque sean poco importantes pueden ser muy dolorosas, y si no se actúa correctamente, pueden tardar en curarse, o incluso presentar complicaciones. Vamos a repasar unos sencillos remedios caseros para las quemaduras, que nos permitirán tratarlas de manera eficaz.

Por supuesto estos consejos son sólo aplicables para pequeñas quemaduras, y ante lesiones importantes siempre será preciso recurrir a los servicios médicos.

Hay que tener cuidado con los remedios caseros para las quemaduras que apliquemos directamente, ya que estas lesiones se infectan con facilidad.

1. Agua fría

Es importante que nada más sufrir la quemadura apliquemos inmediatamente agua fría sobre la zona durante unos minutos, pero nunca hielo. El agua fría limitará la expansión de la lesión, evitando la aparición de ampollas y aliviará inmediatamente el dolor. El hielo sin embargo puede incluso agravar la quemadura.

2. Aloe Vera

Sin duda uno de los remedios naturales para las quemaduras estrella es el aloe vera. Permitirá aliviar el dolor, siendo además un potente cicatrizante, que acelerará la curación de la herida. Tradicionalmente, mucha gente aplica aloe vera directamente de la planta. Esto no es lo más recomendable ya que podríamos infectar la zona. Mejor comprar cualquiera de los extractos puros de aloe vera que se venden en cualquier herbolario o parafarmacia. En la entrada de remedios caseros y plantas medicinales tienes más información sobre la Aloe Vera y otras plantas con beneficios para tu salud.

3. Cebolla

Otro potente remedio casero para las quemaduras es la cebolla. Para aplicarla, simplemente cortaremos una rodaja y frotaremos sobre la zona afectada. La cebolla tiene fuertes propiedades antisépticas, y además nos permitirá hidratar la piel dañada.

4. Tomate

El tomate es otro de los grandes remedios para las quemaduras. Su uso es similar al de la cebolla. Cortaremos una rodaja de un tomate bien limpio y aplicaremos directamente sobre la quemadura. El tomate tiene grandes propiedades cicatrizantes y es muy hidratante, estas propiedades también e pueden ayudar para curar las marcas del acné . Además proporcionará un agradable frescor.

5. Cuidado con los remedios milagro

Existen multitud de remedios milagrosos que explican cómo curar las quemaduras, que son ineficaces, y potencialmente peligrosos. Es habitual que se recomiende la aplicación de pasta de dientes, algo que irritará mucho más la zona, o incluso auténticas imprudencias como aplicar lejía, que irremediablemente agravará la lesión. El mejor consejo siempre será el sentido común.

Es importante recordar que todos estos remedios caseros para las quemaduras, sólo deberán ser aplicados en lesiones superficiales o poco importantes. Ante cualquier quemadura seria, es imprescindible acudir al centro médico más cercano, donde recibiremos el tratamiento más adecuado.

Recuerda que en nuestro Facebook podrás encontrar más consejos de salud totalmente naturales. Por supuesto, esperamos los tuyos, no olvides dejarlos en tus comentarios.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *