Remedios caseros para las quemaduras de sol

remedios caseros para las quemaduras de solLas quemaduras provocadas por el sol muchas veces son inevitables cuando por obligaciones nos vemos expuestos a él por muchas horas.

Sin embargo, por muy malas que pueda ser, en este artículo os detallaremos una serie de remedios caseros para las quemaduras de sol que son infalibles para curarlas.

Los mejores remedios caseros para las quemaduras de sol

  1. Leche fría: Mojamos una gasa en leche fría y la aplicamos sobre el área que nos hemos quemado durante media hora. Repetimos cada dos horas el proceso.
  2. Yogurt: Un remedio para combatir las quemaduras de sol bastante efectivo. Aplicamos yogurt sobre las zonas afectadas y dejamos que se vaya absorbiendo. Luego lavamos la zona que hemos untado y quitamos la piel seca poco a poco.
  3. Flores secas de manzanilla: Mezclamos unos 25 gr. con un cuarto litro de aceite de oliva en un cuenco bien sellado, donde no penetre el agua. Lo colocamos en una cacerola y lo calentamos al baño María a fuego lento por una hora y media. Dejamos que se enfrié y aplicamos la capa del aceite en la zona afectada tres veces al día.
  4. Infusión de salvia: Preparamos una infusión de salvia y la metemos en la nevera para que se enfríe. Entonces untamos por la zona quemada. Es un remedio para  curar quemaduras solares muy efectivo.
  5. Vinagre blanco: Aplicar este vinagre en la zona de la piel afectada cinco veces al día, lo que aliviará bastante el dolor.
  6. Zanahoria: Es un remedio para tratar las quemaduras solares bastante antiguo: se pela una zanahoria, la troceamos y la aplastamos tanto como podamos. Las colocamos sobre la zona afectada y cubrimos con una gasa, dejándola ahí colocada por tres horas.
  7. Harina de avena: Llenar la bañera con agua fría y añadir media taza de esta harina. Es un remedio muy bueno para aliviar los dolores provocados por las quemaduras.
  8. Bicarbonato sódico: Llenamos un cuenco con bastante agua y le agregamos un par de cucharadas de este bicarbonato. Removemos bien para que la mezcla cuaje y lavamos la zona quemada con la sustancia que surja. No secar con la toalla, es mejor dejar que la mezcla se seque sola.
  9. Huevo: Uno de los remedios caseros para las quemaduras de sol más efectivos que existen; batimos únicamente la clara de los huevos con dos cucharadas de aceite. Esta mezcla la aplicamos sobre las quemaduras cada dos horas.
  10. Aloe Vera: Aplicar cualquier crema que contenga aloe vera es un estupendo para la piel o, si tenéis en la casa, extraer el jugo de la planta sobre la zona afectada tres veces al día. Es sin duda el mejor remedio para las quemaduras de sol.
  11. Pulpa de melón: Extraemos la pulpa de melón, le quitamos las pepitas y lo aplastamos. Aplicamos sobre la zona afecta durante diez minutos.
  12. Tomate con bicarbonato: Mezclamos jugo de tomate con un poco de bicarbonato y lo aplicamos en la zona afectada, cubriéndolo con una compresa o gasa fría.
  13. Almidón de maíz: Mezclamos agua con almidón de maíz hasta obtener una pasta compacta que aplicaremos sobre la quemadura.
  14. Pepino: Lavamos bien el pepino, lo pelamos y luego lo cortamos en rodajas no demasiado gruesas que meteremos en la nevera para que se enfríen. Ya frías, las aplicamos sobre las quemaduras. Esto se puede usar también con una papa o manzana.
  15. Lechuga: Hervimos en agua varias hojas de lechuga, colamos el líquido y lo dejamos enfriar por un par de horas. Luego remojamos una gasa y la aplicamos suavemente en la zona afectada.
  16. Té helado: Hacemos una cacerola grande de té helado y luego lo dejamos enfriar en la nevera unas horas. Mojamos una toalla y la aplicamos en la zona afectada por una media hora. Este es un remedio casero para las quemaduras solares en los párpados.
  17. Pasta de dientes: Si la quemadura es muy reciente, aplicar pasta de dientes en la zona afectada y dejar que la piel lo absorba es muy bueno para conseguir bastante alivio.
  18. Agua fría: Mojar una toalla en agua fría y aplicar sobre la zona afectada muy suavemente, para hidratar la piel.
  19. Tomate: Este remedio para curar las quemaduras de sol es muy sencillo: metemos varios tomates en la nevera para que se enfríen y luego los cortamos en rodajas, para irlos aplicando en las zonas afectadas.
  20. Fresas con leche: Machacamos un par de fresas grandes y las mezclamos con leche hasta lograr una pasta que aplicaremos en la zona afectada.

Consejos naturales para las quemaduras de sol

Para que las quemaduras no vayan a más, os dejamos una serie de indicaciones:

  • Lo primero es tener mucho cuidado con el jabón, puesto que al secarse irritará la piel.
  • Hay que hidratarse mucho, por lo que es importante beber mucho líquido.
  • Si se os han quemado las piernas, lo mejor es ponerlas tan alto como sea posible.
  • Cuando la piel se vaya secando y esté a punto de caerse, lo mejor es dejar que se caiga por si sola.
  • Esparcir polvos de talco sobre la sábana para que no os molesten las zonas quemadas.

Todos estos remedios caseros para las quemaduras de sol os ayudarán a aliviar y curar las heridas en la piel, pero aseguraos de no exponeros demasiado al sol con esas quemaduras porque la cosa podría empeorar.

Además de estos remedios, seguro que encontráis más artículos en esta web que os sean de interés, como pueden ser nuestros remedios para las quemaduras o cremas para quemaduras en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *