Remedios caseros para las pulgas

remedios caseros para las pulgasNo es raro que las mascotas tengan pulgas y no significa que estas no vayan a aparecer por más que lavéis a la mascota, ya que puede cogerlas de otro animal, de la calle, de una planta o en la casa de un amigo donde la llevéis… El problema es, que si vuestra mascota se sube a algún sofá o cama, y tiene pulgas, estas pueden moverse hacía el mueble y ser molestas para las personas.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las pulgas, así como también algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para las pulgas

  1. Agua, jabón y luz: Este remedio natural para las pulgas es muy sencillo y efectivo, pero requiere de paciencia. Lo que tenéis que hacer es coger un recipiente y llenarlo totalmente de agua, luego agregar un poco de jabón para lavar platos y remover bien hasta formar bastantes burbujas. Entonces colocar el recipiente bajo la luz de una lámpara y dejarlo cada noche. Notaréis como en el agua van yendo las pulgas que teníais por casa.
  2. Jugo de limón: Al fregar el suelo, agregar un par de vasos de jugo de limón al agua y fregar con esta mezcla, esto acabará con las pulgas que pueda haber por el suelo. No aplicar el limón sobre la piel de la mascota.
  3. Poleo de menta: Repartir por distintos rincones de la casa bolsitas de poleo de menta, donde sepáis que hay pulgas como en el sofá, la cama, una mesa… esto hará que se alejen del lugar.
  4. Vinagre con lavanda: En un litro de agua diluye un vaso de vinagre y cuarenta gotas de lavanda. Friega con esta mezcla la casa y esto matará las pulgas. Luego solo tenéis que barrer o pasar la aspiradora.
  5. Aceite de eucalipto: Este es un remedio para las pulgas en perros. Tenéis que lavar al perro con este aceite dos veces al mes, de este modo las pulgas no se acercarán a vuestro perro.
  6. Ajo: Añadir ajo a la comida diaria del perro, con un par de dientes troceados bastará, para que de este modo no solo cuide a tu mascota de las pulgas, sino también de otras enfermedades como son los parásitos.
  7. Aceite de lavanda: Cuando bañéis al perro, agregar unas gotas de aceite de lavanda al agua que vayáis a utilizar y lavarlo con este preparado para matar las pulgas adultas. Tener mucho cuidado con sus ojos.
  8. Levadura de cerveza: Otro remedio para acabar con las pulgas, tanto en la piel de tu mascota como en la casa. Esparcir levadura de cerveza por los rincones de la casa donde haya pulgas, o en el pelaje de la mascota, y esto las ahuyentará, así como también le curará las heridas provocadas por esta.

Consejos naturales para las pulgas

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • No llevar a las mascotas por descampados o lugares con muchas plantas, pues en esos territorios es habitual que haya pulgas.
  • Lavar a la mascota a menudo.
  • Cepillarla a menudo, pues existen peines que permiten atrapar las pulgas.
  • Si no tenéis mascotas y tenéis pulgas en casa, es posible que hayan entrado al agarrarse a alguna prenda. Debéis averiguar cual.
  • No reñir al animal si se rasca mucho, en su lugar tenéis que verificar si tiene pulgas o no.

Pero no solo estos remedios caseros para las pulgas le pueden ser de gran ayuda para su mascota, también le ofrecemos remedios caseros para el olor de perro, remedios caseros para los perros, remedios caseros para los gatos, remedios caseros para las bolas de pelo o remedios caseros para el gusano del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *