Remedios caseros para las picaduras de mosquito

remedios caseros para las picaduras de mosquitoLos mosquitos pueden ser algo molestos, sobre todo los que se esconden en las sombras y aprovechan que estás dormido para extraer la sangre y al día siguiente te encuentras lleno de picotazos.

En este artículo os hablamos de algunos remedios caseros para las picaduras de mosquito y algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las picaduras de mosquito

  1. Vinagre de sidra de manzana: Un remedio natural para las picaduras de mosquito es aplicar directamente vinagre sobre la picadura.
  2. Sal: Mezclar sal con agua, con una cantidad pequeñísima de agua, hasta formar una pasta. Entonces aplicar con un bastoncillo sobre la zona afectada.
  3. Pasta de dientes: Si te acaban de picar, aplícate una capa de pasta de dientes y déjala actuar por media hora. Luego lávala con agua fría para dejar libre la piel.
  4. Aloe vera: La aloe vera no solo es un buen remedio para las picaduras de mosquito, sino también para otras muchas cosas, pero como hidrata la piel y favorece su regeneración, es sin duda lo mejor. Aplícate una capa de aloe vera sobre la zona donde te hayan picado.
  5. Manzanilla: Prepara una manzanilla y con un algodón aplícate este remedio para tratar la picadura de mosquito, que esté bien fría, esto ayudará a reducir la comezón que sentirás por culpa de la picadura.
  6. Limón: Corta un limón por la mitad y aplícate unas gotitas con sumo cuidado, esto ayudará a evitar que la picadura se infecte. Si ves que te escuece al aplicar, entonces utiliza un bastoncillo mojado con las gotas del jugo de limón o rellena un cuenta gotas.
  7. Cebolla: Corta una rodaja de cebolla y restriégala por la zona donde te pique, notarás como el picor desaparece y te encontrarás mucho mejor. También puedes hervir unas rodajas en agua, por unos 10 minutos y luego colar la mezcla. Con una bolita de algodón aplicar directamente.
  8. Ajo: Otra opción es restregar un diente de ajo o machacarlo para obtener su jugo, entonces puedes aplicarlo sobre la zona afectada directamente.
  9. Barro: Remoja tierra en agua y aplícate una capa de tierra en la zona donde tengas la picadura, lo que te hará encontrarte mucho mejor en poco tiempo.

Consejos naturales para las picaduras de mosquito

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Que utilices repelente por la noche si vivís en el campo o en una zona con muchos mosquitos.
  • Si lo escucháis, al encender la luz habrá desaparecido, por lo que mejor podéis hacer es tener un ventilador cerca de vosotros para que al aire le impida acercarse.
  • Colocar mosquiteras en las ventanas para que no se cuelen.
  • Utilizar alguna planta que los repela por su olor, como es el eucalipto y el romero.
  • Si veis que tenéis muchos mosquitos, localizar de donde aparecen y buscar un posible nido para eliminarlo.

Esperamos que estos remedios caseros para las picaduras de mosquito os sean de utilidad, pero seguro que también os interesarán otros de nuestros artículos, como nuestros remedios caseros para las picaduras de araña, remedios caseros para las picaduras de medusa o remedios caseros para las picaduras de hormiga.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *