Remedios caseros para las picaduras de hormiga

remedios caseros para la picadura de hormigaNo es nada raro sufrir la picadura de algún insecto, y mucho menos de una hormiga, sobre todo si se va a zonas de campo donde tienen sus nidos o a lugares donde están las famosas hormigas rojas.

En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para las picaduras de hormiga y algunos consejos útiles que os ayudarán a aliviar el dolor provocado por los picores.

Os aconsejamos aplicar el remedio a diario para que tenga más efecto.

Los mejores remedios caseros para las picaduras de hormiga

  1. Aceite del árbol del té: Un remedio natural para la picadura de hormiga es aplicar aceite del árbol del té en la zona afectada, logrando así eliminar la picadura en poco tiempo.
  2. Hielo: Un remedio para la picadura de hormiga roja es aplicar hielo sobre la zona afectada, para que no se inflame. Luego tomar un antiestaminico y comprobar la evolución.
  3. Vinagre: Aplicar vinagre sobre la zona donde os han picoteado las hormigas y de este modo lograréis recuperaros en poco tiempo.
  4. Cebolla: Restregar una cebolla por la zona afectada por la picadura de hormiga y las propiedades de este alimento os ayudarán a sanar enseguida.
  5. Sal: Mezclar sal con agua y aplicar este remedio para curar las picaduras de hormiga sobre la zona afectada por esta.
  6. Bicarbonato de sodio: Mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplicar sobre la zona donde os picaron y dejarlo actuar por media hora. Luego retirar con agua tibia.
  7. Aspirina: Triturar una aspirina y mezclarla con agua hasta formar una pasta, aplicar este remedio como si fuera un emplasto utilizando una compresa para que actúe mejor.
  8. Amoniaco: Según piensan algunos, el amoniaco es un buen remedio para las picaduras de hormigas, debiendo colocarse directamente sobre la zona afectada.
  9. Blanqueador: Mezclar blanqueador con agua y aplicar directamente sobre la zona afectada.
  10. Paño de agua fría: Remojar un paño en agua fría y envolver la zona afectada hasta que el paño se caliente. En ese momento cambiarlo por uno nuevo.
  11. Barro: Aplicar barro, mezclado con agua, sobre la zona en la que os picaron es otro remedio para curar las picaduras de hormigas bastante efectivo.
  12. Jugo de rábano: Extraer el jugo de un rábano y utilizarlo para lavar la zona donde os picaron las hormigas, ayudará a su rápida recuperación.

Consejos naturales para las picaduras de hormiga

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Si vais a zonas de selva o picnic donde hay hormigas, poneros repelente, lo que las ahuyentará.
  • Tener cuidado de que no haya comida enganchada en vuestro cuerpo o las hormigas irán a buscarla.
  • Si la invasión ha sido en vuestra cada, buscar el nido de hormigas y eliminarlo.
  • Aseguraos de tener la casa limpia para que las hormigas no decidan ir hacia ella.

Esperamos que estos remedios caseros para las picaduras de hormiga os sean de utilidad, pero seguro que también os ayudan mucho nuestros remedios caseros para las picaduras de insecto o nuestros remedios caseros para las hormigas cuando invaden vuestros hogares.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *