Remedios caseros para las pecas

remedios caseros para las pecasLas pecas son unas manchas de melanina, de un color amarillo pardusco, de unos cinco milímetros de diámetro con bordes bien definidos, sin relieve ni duelen. Es algo muy común en las personas, pero la cantidad varía según cada uno. Sobre todo son comunes en las personas de tez clara y cabello rubio o pelirrojo.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las pecas y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las pecas

  1. Jugo de limón: Por la noche, echar unas gotitas de jugo de limón en una bolita de algodón y brotar suavemente sobre las pecas. Este remedio natural para las pecas os ayudará a hacerlas desaparecer.
  2. Infusión de diente de león: Preparar una infusión de diente de león y remojar una gasa o una bolita de algodón sobre el preparado. Aplicar sobre la peca y veréis como os resulta muy efectivo.
  3. Infusión de sello de salomón: Hervir 50 gr. de esta planta por un cuarto de hora y entonces lavar las pecas dos veces al día con este preparado.
  4. Jugo de berro: Licuar unos 30 gr. de berro con ½ vaso de agua y obtendréis un juego con el que lavaréis las pecas dos veces al día con una bolita de algodón. Veréis como este remedio para tratar las pecas resulta muy útil.
  5. Rábano con yogur natural y aceite de oliva: Rallar un rábano, de tamaño mediano bastará, y dejarla secar al natural durante 20 horas. Después meterlo en un tarro de vidrio junto con un yogur natural y una cucharadita de aceite de oliva. Remover bien y guardar por 12 horas. Aplicar sobre la noche esta crema para las pecas cuatro veces a la semana.
  6. Combinado de yogur, jugo de limón y raíz de rábano picante: Mezclar 4 cucharadas de yogurt, tres de jugo de limón y una de raíz de rábano picante. Batirlo bien hasta formar una masa homogénea. Entonces aplicar por la noche, antes de iros a dormir, este remedio para las pecas con un bastoncillo de algodón.
  7. Combinado de suero de leche con cúrcuma: Mezclar tres cucharaditas de suero de leche con una de cúrcuma y aplicar sobre las pecas, lo que ayudará a aclararas y no hacer las visibles.
  8. Agua oxigenada: Aplicar con una bolita de algodón dos veces al día agua oxigenada, con mucho cuidado.

Consejos naturales para las pecas

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, sobre todo de 12 a 15 horas que es cuando los rayos tienen más fuerza.
  • Utilizar cremas de factor protector alto para los rayos solares, aplicándolas media hora antes de la exposición.
  • Si vais a viajar a la montaña, protegeros bien las pecas, porque cuanto mayor es la altura, mayor es la exposición.
  • Lo mejor es salir a la calle con un sombrero, gafas de sol y ropa que cubra brazos y piernas, sobre todo si tenéis que caminar en horas donde el sol apriete mucho.
  • Vigilar el tamaño y color de las pecas.

Esperamos que estos remedios caseros para las pecas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para aclarar la piel, para el acné, y muchos más.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *