Remedios caseros para las palomas

remedios caseros para las palomasLas palomas, también conocidas como las ratas del cielo, son un animal que se sitúa donde le apetece y si lo desean se apoderan de ese lugar, llevando consigo a toda una bandada. Lo cual puede ser  una auténtica pesadilla si se tiene un balcón o una casa con jardín.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las palomas, y algunos consejos para que os podáis deshacer de ellas.

Los mejores remedios caseros para las palomas

  1. Espantapájaros: Parece ser que las palomas tienen mucho miedo de las aves rapaces, como son las águilas y los halcones. Por ello, si coloca un espantapájaros con la forma de estos animales, las palomas huirán gracias a este remedio natural para las palomas.
  2. Estatúa de un búho: Otra ave al que las palomas temen es a los búhos, pues el brillo dorado en sus ojos les provoca pavor. Puede colocar la figurilla de un búho con ojos dorados para ahuyentarlas.
  3. CD: Colgando CD en su balcón, por la parte posterior, el reflejo gracias a la luz hará que las palomas se asusten, pues no les gustan las cosas reflectantes.
  4. Espejo: Coloque pequeños espejos en su balcón y verá como este remedio para las palomas resultará muy efectivo cuando la luz del sol salga por la mañana. No verá una sola paloma en su balcón durante todo el día.
  5. Molinete: Las palomas, cuando se sitúan en los balcones, suelen atacar las plantas, cosa por la que son auténticas molestias. Entonces, coloque molinetes de vivos colores en su balcón o en las plantas, que reflejen la luz del sol, y saldrán volando de allí enseguida.
  6. Ultrasonido: Utilice aparatos de ultrasonido es una forma de ahuyentar a las palomas muy efectivo, pues les asusta.
  7. Canela: Reparta pequeños cuencos con canela por el balcón. El fuerte olor repelerá a las palomas.
  8. Pimienta: Un buen remedio para ahuyentar a las palomas de su balcón es repartir pequeños boles con pimienta en su interior por el balcón. El olor fuerte hará que huyan.
  9. Chile: Rellenar un par de boles con chile y ponerlos en cada lado del balcón. Las palomas ni se acercarán gracias al fuerte olor.
  10. Papel de aluminio: Al ser un reflectante natural, podréis conseguir ahuyentar a las palomas colocando un poco de papel de aluminio por el balcón.

Consejos naturales para las palomas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • A las palomas les atrae ver restos de alimentos o de cosas que parezcan comida, así que tener el balcón siempre bien limpio.
  • No dar nunca de comer a una paloma cuando se acerque por primera vez, pues pensará que ese es su lugar para comer.
  • Barnizar las barandillas del balcón, pues así las palomas se resbalarán y no se situarán allí.
  • No permitáis que aniden en vuestro balcón, o lo considerarán rápidamente su casa.
  • Colocar globos en el balcón le ayudará a ahuyentarlas, puesto que si explotan uno solo el ruido las hará huir.
  • Nunca las ataque, pues pueden resultan muy peligrosas si se enfadan.
  • Puede colocar pequeñas cercas eléctricas, que les dan un voltaje de doce voltios, y eso las hará huir.

Esperamos que estos remedios caseros para las palomas os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos que serán de su interés, como nuestros remedios caseros para perros, remedios caseros para gatos, remedios caseros para hormigas, remedios caseros para arañas, remedios caseros para cucarachas, remedios caseros para abejas, remedios caseros para mosquitos

 

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *