Remedios caseros para las ojeras oscuras

remedios caseros para las ojeras

En ocasiones no dormimos bien y eso nos provoca que debajo de los ojos se formen unas bolsas oscuras, lo que todo el mundo conocemos como ojeras. A lo largo de este artículo os hablaremos de remedios caseros para las ojeras y algunas recomendaciones preventivas.

Los mejores remedios caseros para las ojeras

  1. Té de manzanilla: Este es uno de los mejores remedios para combatir las ojeras. Preparamos un té de manzanilla, dejamos que se enfríe un poco y mojamos dos bolitas de algodón que colocaremos sobre los párpados por un cuarto de hora.
  2. Papa: Lavamos una papa y le quitamos la cáscara. Cortamos un par de rodajas de un tamaño no demasiado grueso que pondremos sobre los ojos cerrados. Mantenerlas ahí por diez minutos.
  3. Pepino: Mentemos un pepino en la nevera hasta que se enfríe. Cortamos unas rodajas no demasiado gruesas que pondremos sobre los párpados por diez minutos, siendo un remedio para tratar las ojeras muy eficiente. Otra forma de aplicar el pepino es sumergir las rodajas en leche fría, escurrirlas y colocarlas sobre los ojos por unos diez minutos.
  4. Manzana: Cocemos una manzana y hacemos un puré con ella. Metemos el puré en la nevera por diez minutos y luego hacemos unas especie de saquitos con unos trozos de tela. Colocar en los ojos cerrados por diez minutos.
  5. Agua fría: Mojar unas compresas, o un paño, en agua fría, escurrir y poner sobre los párpados fríos. Este remedio para las ojeras oscuras es especialmente útil cuando se sufre de ojeras rojizas, ya que favorece la circulación de la sangre y eso hace desaparecer la irritación.
  6. Cucharas: Aunque parezca un remedio un tanto extraño, está demostrado que funciona. Enfriamos dos cucharas en la nevera y, cuando estén frías, las colocamos sobre los párpados cerramos y movemos en la misma dirección que las agujas de un reloj por cinco minutos. Hacer varias veces al día.
  7. Infusión de hamamelis: Preparar una infusión de hamamelis y con un algodón hacemos una bolita húmeda con este preparado que pondremos sobre el área afectada por un cuarto de hora.
  8. Menta: Dejamos enfriar unas hojas de menta en la nevera por varias horas. Luego las aplicamos sobre la zona afectada. O bien podéis preparar una infusión y aplicar con bolitas de algodón, funciona igualmente.
  9. Fresas: Machacar tres fresas que estén bien frías con un poco de agua hasta conseguir una crema. Aplicar esta crema sobre los párpados por media hora y luego retirar con agua fría.
  10. Perejil: Igual las ojeras aparecen por una retención de líquidos, por lo que es muy recomendable incluir perejil en la dieta para que los líquidos fluyan bien.

Consejos naturales para las ojeras

Para hacer desaparecer las ojeras, también os recomendamos:

  • Disminuir el consumo de sal, ya que facilita la retención de líquidos y esto ayuda a la formación de bolsas bajo los ojos.
  • Dormir boca arriba para que los fluidos se distribuyan bien.
  • Evitar trabajar mucho si hay falta de sueño.
  • No frotarse los ojos, ya que eso los irritará.
  • Si hay mucha luz en la calle, o en su lugar de trabajo, ponerse gafas de sol para sus ojos no trabajen tanto.
  • Dormir apropiadamente para reponer energía y que los ojos descanses lo suficiente.
  • Tomar bastante vitamina A, ya que es muy buena para la visión.

Esperamos que estos remedios caseros para las ojeras os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras enfermedades, dolencias o malestares, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *