Remedios caseros para las náuseas durante el embarazo

remedios caseros para las náuseas durante el embarazoDurante la primera etapa de la gestación del embrión, no es nada raro que la mujer sufra de náuseas y tenga ganas de vomitar. Y en ocasiones esto puede acabar provocando una increíble falta de apetito.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para las náuseas durante el embarazo y algunos consejos que le serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las náuseas durante el embarazo

  1. Jengibre: El mejor remedio natural para las náuseas durante el embarazo es ponerse un poco de jengibre en la lengua por un minuto y chuparlo, hasta que desaparezca esa desagradable sensación.
  2. Infusión de frambuesa: Hervir unos 20 gr. de hojas de frambuesa por unos veinte minutos. Luego colar la mezcla y dejar enfriar. Tomar este preparado por la mañana.
  3. Pepino: Se ha demostrado que el consumo de pepino durante el embarazo es un remedio para combatir las náuseas en el embarazo muy eficaz.
  4. Perejil: Tiene propiedades que ayudan a regular el tránsito digestivo, por lo que es ideal para las mujeres que están embarazadas.
  5. Ginger Ale: Tomar esta bebida ayuda a reducir las náuseas o ganas de vomitar, pues contiene algo de jengibre.
  6. Limón: Según las técnicas de la aromaterapia, oler un limón quita las ganas de vomitas. También puede beber un poco de su jugo.
  7. Aceite esencial de menta: Otro curioso remedio para las náuseas en el embarazo es inhalar el olor de unas gotitas de aceite esencial de menta en un pañuelo, eliminando así las ganas de vomitar.
  8. Aire: Sin lugar a dudas, no hay mejor remedio para las náuseas durante el embarazo que respirar un poco de aire fresco para eliminar las ganas de vomitas.

Consejos naturales para las náuseas durante el embarazo

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Utilice pulseras antimareo, que mediante la Acupresión eliminan las ganas de vomitar.
  • Consuma al poco de levantarse un poco de pan integral o unas galletas de soda.
  • Realice pequeñas comidas pero que sean muy frecuentes, para que así el estómago no esté vacío.
  • Evite tener cerca alimentos que tengan un olor muy fuerte.
  • A la hora de levantarse de un sitio no lo haga demasiado rápido, lo mejor es levantarse despacio y con calma.
  • Intente caminar un poco a lo largo del día, para ir eliminando las ganas de vomitar.
  • Lo mejor es que empiece a llevar a cabo una dieta blanda, evitando comer alimentos ricos en grasas saturadas o bollería industrial.
  • Beba mucha agua, pues necesitará estar en todo momento hidratada.
  • En lugar de pasta de dientes utilice enjuague bucal para los dientes y luego use el hilo dental.
  • A la hora de conducir es mejor si lo hace usted misma, pues las vueltas desde el asiento del copiloto pueden provocarle mareos.

No dude en usar estos remedios caseros para las náuseas durante el embarazo cada vez que presente un síntoma, pero también le interesarán nuestros remedios caseros para las náuseas, para el dolor de espalda, para el dolor de cuello, para aumentar la leche materna, para los pezones agrietados o cortar la leche materna.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *