Remedios caseros para las moscas

remedios caseros para las moscasA pesar de lo corta que es su vida, las moscas pueden resultar muy molestas en los meses de verano, sobre todo cuando entran varias en la casa. No hacen nada, pero no es del agrado tenerlas revoloteando por la casa y molestando a los dueños del hogar.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las moscas y algunos consejos que de seguro os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para las moscas

  1. Árbol de alcanfor: Si tenéis jardín, podéis plantar unos árboles de alcanfor para decorarlo, lo cual os puede venir muy bien para controlar los insectos, pues es un remedio natural contra las moscas, ya que les espanta el olor. Si no tiene jardín, corte unas ramitas y colóquelas cerca de las ventanas, puertas, el patio… no se acercarán a su casa.
  2. Bolsa de plástico: Aunque el agua atrae a las moscas y mosquitos, este remedio lo que hace es ahuyentarlas. Llenar una bolsa de plástico transparente con agua, hasta llenar ¾ partes de la bolsa. Hacerle un nudo y colgarla en el exterior de la casa durante el día. Al reflejarse la luz del sol en el agua, el efecto óptico que crea ahuyentará a las moscas.
  3. Infusión de menta: Puedes repartir unas ramitas de menta por la casa o bien hervirlas en agua por diez minutos. Repartir la infusión por distintos rincones de la casa, sobre todo por donde sepas que entran moscas, y de este modo ahuyentarlas.
  4. Infusión de tomillo: Hervir unos 50 gr. de tomillo en dos litros de agua y repartir este remedio para las moscas por toda la casa en cuencos. También podéis compraros una planta de tomillo y colocarla en distintos rincones de la casa, esto espantará a las moscas.
  5. Romero: Corte unas ramitas de romero y espárzalas por la casa, el olor que emite espantará a las moscas, pero también puede hacer una infusión y colocarla por los distintos rincones de la casa.
  6. Combinación de aceite, miel y resina: Mezcla una cucharadita de aceite, cinco de miel y una de resina. Mézclalo bien y aplica esta mezcla en un trozo de papel. Repártela en distintos lugares de la casa. Este es un remedio para eliminar las moscas muy útil, pues es una trampa perfecta; las moscas se ven atraídas por el dulce aroma y al acercarse para comer se quedarán pegadas. Solo tendrás que coger el papel, aplastarlo y se acabó el problema.
  7. Trampa de la botella: Si tenéis moscas en casa, pero no podéis localizarlas o no sabéis como deshaceros de ellas, existe un truco muy sencillo que es la trampa de la botella. Solo tenéis que coger una botella de cristal o de plástico, colocarla en su interior un alimento dulce como un plátano, melocotón, chocolate… y la mosca acudirá a devorarlo. Entonces cerrar la botella y deshaceros del insecto.

Consejos naturales para las moscas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Las moscas se sienten atraídas por la humedad, así que si tenéis mucha humedad en la casa, no podréis evitar que entren.
  • También les atraen ciertas plantas, lo mejor es fumigarlas para que el olor no las atraiga. Pero es algo inevitable que se acerquen cuando las reguéis.
  • Si tenéis mascotas, cuando hacen sus necesidades en casa, el olor también atrae a estos insectos.
  • No dejéis restos de comida de comida con olor dulce tales como plátanos, melocotón, trozos de chocolate… todo eso atrae mucho a las moscas.
  • Si notáis que es raro que en vuestra casa haya muchas moscas, buscar de donde salen para hallar la fuente, no sea que tengáis un nido.
  • Colocar mosquiteras en la ventana, porque esto no solo sirve para las moscas, sino que también evitará que entren otro tipo de insectos.

Con estos remedios caseros para las moscas podréis acabar con esos bichos molestos, pero también encontraréis otros remedios caseros que os serán de gran ayuda contra otros insectos, como nuestros remedios caseros para los mosquitos, remedios caseros para las arañas, remedios caseros para las hormigas o los remedios caseros para las polillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *