Remedios caseros para las mordeduras de garrapata

remedios caseros para las mordeduras de garrapataSi por desgracia su mascota ha traído garrapatas a casa, y estas se han movido por su hogar haciéndolo su territorio, entonces puede tener un problema muy serio, ya que pueden subirse a su piel y morderle para succionar su sangre y hacerle una herida e incluso transmitirle enfermedades.

En este artículo le hablaremos de remedios caseros para las mordeduras de garrapatas, así como de algunos consejos que le serán útiles.

Los mejores remedios caseros para las mordeduras de garrapata

  1. Ajo: Pasar por la zona donde le haya hecho la picadura un diente de ajo pelado, esto hará que se reduzca el dolor y las propiedades antisépticas del ajo también funcionarán como un sedante. Es de los remedios naturales para las mordeduras de garrapata más efectivos que existen.
  2. Orégano: Puede hacer un emplasto de orégano o puede hervirlo en un litro de agua, unos 40 gr. para preparar una infusión y aplicarla sobre la zona afectada para desinfectar la herida y recuperarse en pocos días.
  3. Perejil: Machacar un poco de perejil y aplicar sobre la zona afectada.
  4. Sal: Otro remedio para la mordedura de garrapata es aplicar sal, pero no directamente. Hay que mezclar sal con agua hasta formar una pasta y aplicar sobre la lesión, dejándola actuar por media hora. Esto reducirá la inflamación, si la hay, y desinfectará la herida.
  5. Aspirina: Mezclar una aspirina con agua y remover hasta obtener una pasta. Entonces aplicar sobre la zona afectada para reducir el dolor.
  6. Polvo de hornear: Mezclar polvo de hornear con agua y aplicar sobre la zona afectada cuando sea una pasta. Dejar que actúe sobre la herida y luego retirarlo con agua tibia.
  7. Sulfato de magnesio o sal de Epsom: Aplicando esto sobre la herida, obtendréis un remedio para tratar las mordeduras de garrapata que reducirá la infección y la inflamación en el caso de haberla.
  8. Banana con avena: Hacer un puré utilizando banana y avena. Mezclar bien y colocar el emplasto sobre la lesión, dejándola bien cubierta por media hora. Luego retirar con agua tibia y limpiar bien la herida con una toalla, con mucho cuidado.
  9. Orina: Orinar sobre la orina puede servir para limpiar y desinfectar la herida. O bien puede orinar sobre un poco de tierra y aplicarla sobre la herida directamente.

Consejos naturales para las mordeduras de garrapata

Para evitar que le muerda una garrapata, le recomendamos:

  • Si va a ir a zonas donde haya hierba o plantas altas, lugar favorito de las garrapatas, póngase repelente para que no vayan a por usted.
  • Utilice ropa que le cubra todo el cuerpo y meta los pantalones en las botas, la camisa dentro del pantalón, no dejando ni un sitio por donde puedan llegar a su piel.
  • Aplique tanto el repelente en la ropa como en la piel.
  • Revise su ropa con frecuencia en busca de garrapatas.
  • Si tiene un jardín, para reducir la probabilidad de tener garrapatas lo mejor es podarlo a menudo.
  • En el caso de que almacene leña para su chimenea, hágalo en una zona bien seca, para que no atraiga a las garrapatas con la humedad.
  • Verifique que su mascota no tiene garrapatas. Y en el caso de tenerlas, no le deje subirse al sofá o a las camas, pues puede dejarlas sueltas por ahí.
  • Si le ha mordido una, no la quite de golpe, use unas pinzas para que no explote, porque sino se le infectará la herida.

Seguro que estos remedios caseros para las mordeduras de garrapata le son de utilidad, pero también le pueden interesar nuestros remedios caseros para la picadura de avispa, para la picadura de abeja, para la picadura de mosquito o para la picadura de hormiga.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *