Remedios caseros para las manos secas

remedios caseros para las manos secasEn ocasiones sentimos que nuestras manos están ásperas o muy secas, como si estuviéramos tocando una superficie rugosa, debido al contacto con algún producto o haber estado trabajando mucho con las manos.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las manos secas y algunos consejos que os serán útiles.

Los mejores remedios caseros para las manos secas

  1. Aceite de oliva: Llenar un barreño grande con agua tibia y agregar cuatro cucharadas de aceite de oliva. Dejar las manos a remojo por un cuarto de hora y luego lavarlas con agua tibia y secarlas bien, pero que queden un poco húmedas, veréis como este remedio natural para las manos secas resulta muy efectivo.
  2. Vaselina: Antes de iros a dormir aplicaos un poco de vaselina en las manos y cubrir las manos con guantes finos o calcetines de algodón. Este remedio para las manos ásperas actúa muy rápidamente por la noche ya l día siguiente las tendréis mejor.
  3. Vapor: Llenar el lavabo con agua muy caliente para que salga vapor y tener las manos sobre el agua por unos 10 minutos, para que se abran los poros y asimilen el vapor. Entonces cubriros las manos con vaselina y dejar actuar este remedio.
  4. Aloe vera: Otro remedio para tratar las manos secas es sin duda el jugo del aloe vera. Aplicar sobre las manos y veréis como las volveréis a tener suaves.
  5. Yema de huevo: Bate la yema de un huevo y aplícatela sobre las manos. Déjala actuar por un cuarto de hora, si la mano está áspera es mejor media hora, y luego lávate las manos con agua tibia.
  6. Aceite de almendras: Masajea las manos con aceite de almendras y dejar que la piel lo absorba.
  7. Miel: Mojar las manos en agua pero no secarlas del todo. Frotar un poco de miel en ellas y esperar cinco minutos a que el remedio para curar las manos secas haga su efecto. Luego lavarlas con agua tibia.
  8. Azúcar con aceite de ricino y jugo de limón: En la palma de la mano colocar una cucharada de aceite y luego agregar unas gotas de jugo de limón y aceite de ricino para humedecerlas. Frotar las manos con este preparado y después lavar con agua tibia.
  9. Harina de maíz con agua y vinagre de sidra de manzana: En una taza mezclar ¼ taza de harina de maíz con una cucharada de agua y otra de sidra de manzana. Formar una pasta que aplicaréis en vuestras manos por diez minutos para que este remedio para las manos ásperas surta efecto y luego las lavaréis.
  10. Combinado de jugo de tomate, zumo de limón y glicerina: Mezclar ¼ taza de cada ingrediente y masajear las manos con este preparado por diez minutos, luego lavar las manos de forma normal.

Consejos naturales para las manos secas

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Tener las manos siempre bien hidratadas, pues si se secan es por falta de hidratación.
  • Si trabajáis en un puesto de trabajo que os provoca que tengáis las manos rugosas, protegerlas con aguantes.
  • No es bueno mojarlas por mucho tiempo, sobre todo si es en agua caliente.
  • Comprobar los medicamentos que tomáis, por si alguno pudiera provocar resequedad en la piel.
  • Hidratar mucho el cuerpo, esto es, beber mucha agua.
  • Evitar fumar, pues es malo para las manos.

Esperamos que estos remedios caseros para las manos secas os sean de utilidad, pero seguro que también os interesan nuestros remedios caseros para las manos agrietadas y otros de nuestros artículos también os parecerán muy interesantes.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *