Remedios caseros para las manos agrietadas

remedios caseros para las manos agrietadasLas manos y los pies son la parte del cuerpo que menos cuidamos a lo largo de nuestra vida. Nuestras manos están constantemente en contacto con él las radiaciones del sol, detergentes y demás productos tóxicos, por lo que se van estropeando y agrietando.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las manos agrietadas y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las manos agrietadas

  1. Infusión de apio: Llenar el lavabo con agua y agregar una infusión de apio, previamente colada, y sumergir las manos en este preparado por cuatro minutos. Después mojar las manos con varias hojas de aceite de oliva.
  2. Puré de papa: Hervir por cinco minutos una papa y hacer un puré con dos cucharadas de leche y dos de miel. Aplicar a diario en las manos este remedio natural para las manos agrietadas.
  3. Aguacate: Extraer la pulpa del aguacate y mezclar con dos cucharadas de miel, batir hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar sobre las manos y dejar actuar este remedio para las manos agrietadas.
  4. Harina de maíz con miel: Mezclar tres cucharadas de miel con un bol lleno de harina de maíz. Batir hasta conseguir una pasta homogénea, entonces aplicar sobre las manos por media hora, luego enjuagar con agua fría.
  5. Aceite de caléndula: Dos veces al día, mejor si es nada más levantaros y antes de acostaros, aplicar unas gotas de aceite de caléndula en las manos y veréis como este remedio para tratar las manos agrietadas es muy efectivo.
  6. Pétalos de rosas con aceite de almendra: Macerar por dos semanas un puñado de pétalos de rosas en 1 taza de aceite de almendra. Pasado ese tiempo aplicar tres veces al día este remedio.
  7. Manteca de cacao con aceite de glicerina y miel: Derretir manteca de cacao en baño maría y agregar 3 gotas de aceite de glicerina y tres cucharaditas de miel. Dejar enfriar y aplicar sobre las manos. Luego limpiar con agua tipia.
  8. Avena: Hervir copos de avena y remover hasta obtener una mezcla espesa. Empapar las manos con este remedio para las manos agrietadas y dejar actuar por un cuarto de hora. Luego limpiar con agua templada.
  9. Leche de cabra con aloe vera: Hervir 1/3 taza de leche de cabra con una cucharadita de aloe vera. Aplicar sobre las manos y dejar actuar por 10 minutos, luego lavar con agua tibia.
  10. Aloe vera: Aplicar el jugo de la aloe vera directamente sobre las manos y dejar actuar, por media hora. Luego lavarse las manos de forma habitual. Hacerlo dos veces al día, sobre todo nada más levantarse y antes de acostarse.

Consejos naturales para las manos agrietadas

Aparte de estos remedios caseros, también le recomendamos:

  • Evite el contacto constante con el agua caliente, pues eso agrieta las manos.
  • Si tiene las manos agrietadas no se lave las manos con jabones fuertes.
  • Cuidar más las manos, utilizando cremas que la hidraten.
  • No usar secadores de mano de aire caliente si sufrís de manos agrietadas, pues empeoráis la situación.
  • Tomar alimentos con mucha vitamina A y vitamina C, que es muy bueno para la piel.
  • Usar guantes en invierno y en verano no exponer las manos al sol.
  • Si vais a realizar tareas en la casa, utilizar guantes de algodón para proteger las manos de los productos tóxicos.
  • Para lavar los platos lo mejor es usar guantes de caucho.
  • Al lavarse el cabello tener cuidado con el jabón que utilizáis para aplicarlo con las manos.
  • Mucho cuidado con los aceites a la hora de cocinar.

Esperamos que estos remedios caseros para las manos agrietadas os sean de utilidad, pero seguro que también os interesan nuestros remedios caseros para las manos secas u otros remedios en esta misma página.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *