Remedios caseros para las liendres

remedios caseros para las liendresLas liendres, o comúnmente conocidos como los huevos de piojos, es un insecto de tamaño minúsculo que afecta a los niños principalmente. El contagio de estos insectos no es para nada sano, y por ello os algo que acaba resultando bastante preocupante cuando se tienen hijos pequeños y suceden las épocas de contagios tan famosas en los colegios. Os explicamos una serie de una serie de remedios caseros para las liendres que os serán de gran utilidad, así como algunas recomendaciones a seguir en el caso de que vuestros hijos tengan liendres.

Los mejores remedios caseros para las liendres.

  1. Infusión de eucalipto: Preparar una infusión de eucalipto y utilizarla para lavar la cabeza de vuestro hijo, aplicar masajeando y después dejar actuar por unos minutos.
  2. Infusión de romero: Está demostrado que este remedio naturales para las liendres tiene bastante efectividad. Utilizar del mismo modo que la infusión de eucalipto y tras pasar un cuarto de hora, volver a lavar el cabello del niño.
  3. Esencia de lavanda: Aplicar esencial de lavanda en el cabello, masajeándolo bien para que llegue hasta las raíces del cabello y pasado un rato, lavar el pelo. Veréis como este remedio para combatir los piojos es muy efectivo.
  4. Vinagre de manzana: Un remedio para eliminar las liendres infalible es utilizar vinagre de manzana, pues está demostrado que es lo bastante fuerte para acabar con estos seres microscópicos. Masajear bien la cabeza aplicando este vinagre y pasado un rato, lavar el cabello.
  5. Aceite de coco: Aplicar en el cabello aceite de coco y veréis como los piojos mueren ante esta fragancia.
  6. Aceite de jazmín: Una efectividad bien comprobada que sirve para eliminar rápidamente los piojos.
  7. Aceite de geranio: Otro remedio para eliminar las liendres muy útil, pues morirán ante la esencia de este aceite.
  8. Vinagre blanco: Calentar una cacerola con vinagre blanco y luego dejarlo enfriar. Lavar la cabeza del niño con este vinagre, haciendo que el líquido llegue hasta las raíces del cuero cabelludo con un buen masaje. Luego, pasado un cuarto de hora, lavar el cabello de forma normal.
  9. Aceite esencial del árbol del té: Aplicar sobre el cabello y luego enjuagar bien, pasados unos quince minutos.

Consejos si su hijo tiene liendres.

Si su hijo tiene piojos, te recomendamos visitar nuestro artículo de remedios caseros para piojos, además de seguir estos consejos:

  • Hacer un corte de pelo para así poder ver mejor donde están las liendres para eliminarlas con más facilidad.
  • Lavar el pelo varias veces al día hasta eliminarlos.
  • Que no se acerque mucho a otros niños porque puede contagiarlos, o en su caso, si no lo sufre es mejor que no se acerque a un niño que los tenga.
  • Lavar siempre el cabello de su hijo o hija con guantes, para que las liendres no se trasladen a tu piel.
  • Una vez eliminadas las liendres, lavar en agua muy caliente las sábanas en las que dormía su hijo para que no vuelva a verse infectado.
  • Lavar a diario la ropa que utilice su hijo.
  • Ponerle una toalla en la cabeza a su hijo para que las liendres no se esparzan.

Esperamos que estos remedios caseros para las liendres os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, malestar o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros o en nuestro facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *