Remedios caseros para las hemorroides en el embarazo

remedios caseros para las hemorroides en el embarazoNo es extraño que debido a la presión que ejerce el feto al aumentar de tamaño y de peso, algunas embarazadas sufran de hemorroides. Esto puede estar también acentuado porque sufran de estreñimiento.

Le hablaremos de algunos remedios caseros para las hemorroides en el embarazo, así como algunos consejos que le serán de gran ayuda.

Los mejores remedios caseros para las hemorroides en el embarazo

  1. Chirimoya: Le vendrá muy bien tomar chirimoya como remedio natural para las hemorroides en el embarazo, ya que su alto contenido en fibra hará que las heces salgan más blandas y no tenga que forzar tanto el recto a la hora de ir al baño a evacuar.
  2. Agua caliente: Dese baños de asiento con agua caliente para calmar las molestias provocadas por las hemorroides.
  3. Lechuga: Consuma lechuga casi a diario, pues la fibra que contiene le ayudará mucho a su flora intestinal a la hora de ir al baño, de este modo evitará el estreñimiento y muy posiblemente las hemorroides.
  4. Zanahoria: También es buena idea que coma más zanahoria, ya que se trata de un remedio para las hemorroides en el embarazo estupendo para hacerlas desaparecer. No solo ayudará a que pueda ir mejor al baño, sino también a que los dolores y molestias de las hemorroides desaparezcan más fácilmente.
  5. Agua de hamamelis: Remoje una compresa en agua de hamamelis que esté bien fría y aplicar en la zona adolorida por unos 10 minutos, para reducir la inflamación provocada por las hemorroides.
  6. Lentejas: Si las hemorroides aparecen porque no es capaz de ir al baño por culpa del estreñimiento, entonces coma lentejas dos veces por semana. Las propiedades de las lentejas contienen mucha fibra y propiedades antioxidantes que ayudarán mucho a su organismo.
  7. Manzana: La manzana puede ser otro poderoso remedio para tratar las hemorroides en el embarazo. No solo consumiéndolas logrará ir mucho mejor al baño, sino que además las propiedades de su piel puede usarla para colocarla sobre la zona afectada para reducir la inflamación.
  8. Mandarina: No es mala idea consumir mandarina, pues es un excelente aliado contra las hemorroides y muy bueno para que el sistema digestivo trabaje como es debido.

Consejos naturales para las hemorroides en el embarazo

También le recomendamos:

  • De una forma moderada, empiece a incluir alimentos ricos en fibra, sobre todo fruta y cereales integrales, en la dieta para que la materia fecal salga más fácilmente.
  • Beber bastante agua, alrededor de dos litros y medio al día.
  • A la hora de ir al baño no hacer mucha fuerza, pues aumentará las molestias.
  • Después de comer, al menos caminar media hora, para favorecer la digestión y expulsión de las heces.
  • Aunque el peso aumenta durante el embarazo, deberá controlarlo, para que el crecimiento no sea excesivo, es decir, más de lo que debiera.
  • Acostarse con las nalgas sobre una o dos almohadas para reducir la presión. También es buena idea que lo haga cuando se vaya a sentar.
  • No consumir salsas picantes ni alimentos demasiado salados, pues le harán mucho daño a la hora de ir al baño.
  • Evitar aplicar remedios caseros como es el caso de los dientes de ajo, pues durante el embarazo no es nada recomendable probarlos.

Con estos remedios caseros para las hemorroides en el embarazo, podrá deshacerse de ellas fácilmente, así que no dude en aprovecharse de sus efectos. También le interesarán nuestros remedios caseros para el insomnio durante el embarazo, estrías en el embarazo, para aumentar la leche materna, para la mastitis o para los mareos en el embarazo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *