Remedios caseros para las fracturas

remedios caseros para las fracturasPor fractura se entiende una pérdida de continuidad de un hueso largo o la modificación de la forma original en un hueso corto, causado por un traumatismo. Es algo muy común en una caída fuerte o en niños pequeños al no controlarse a la hora de jugar.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las fracturas, que si bien no las curarán ayudarán a aliviar el dolor y a que se regeneren más rápidamente los huesos, así como algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las fracturas

  1. Huevo con zumo de limón: Quitar la cáscara a un huevo blanco y sumergirla en una taza de zumo de limón, dejándolo toda la noche macerar. A la mañana siguiente, verá que el líquido se ha vuelto pastoso y blanquecino. Tomar ese líquido en ayunas durante nuevo días seguidos para que este remedio natural para las fracturas le haga efecto.
  2. Infusión de consuelda: Preparar una infusión de consuelda durante dos semanas seguidas, luego descansar una y volver a repetir otras dos semanas, hasta que el hueso vuelva a estar sano.
  3. Cacao con yogurt: Un buen remedio para curar las fracturas es tomar a diario cacao puro mezclado con yogurt, porque ayuda a que los huesos sanen más rápidamente.
  4. Infusión de sauce: Preparar una infusión con una cucharada de hojas de sauce y tomar una taza al día al sentir dolor, esto aliviará los síntomas del dolor mientras se regenera el hueso.
  5. Infusión de cola caballo: Hacer una infusión de cola de caballo, con una cuchara bastará, y tomar tres tazas al día, lo que mejora el proceso de recuperación y además ayuda a combatir el dolor. Otra solución es aplicar en la zona afectada con aceite de oliva, para reducir los dolores.
  6. Leche: Los huesos precisan de calcio y de fósforo para estar sanos, pero también para regenerarse, por lo que tomar dos o tres vasos de leche al día es un remedio para las fracturas que ayudarán a que se regeneren antes gracias a los minerales y proteínas que se le darán al organismo.
  7. Infusión de tallo se sauce: Preparar esta infusión y tomar dos veces al día sobre cuando se presenten los dolores…
  8. Brócoli: Consumir brócoli no solo ayudará a que te sientas mejor del dolor, sino que hará que la recuperación sea más rápida y sencilla, de modo que no lo dudes.

Consejos naturales para las fracturas

Aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • Tomar alimentos ricos en calcio.
  • Intentar tomar complejos o alimentos ricos en vitamina D.
  • Reducir el consumo de sal.
  • No fumar ni beber tampoco bebidas con alcohol o cafeína.
  • Evitar la delgadez extrema.
  • Realizar alguna actividad deportiva para evitar el sedentarismo, porque si no una vez recuperados vuestro cuerpo estará muy débil.
  • Evitar situaciones de estrés, pues ello no solo aumenta la tensión emocional sino también la muscular, lo que os hará más daño en los huesos.

Esperamos que estos remedios caseros para las fracturas os sean de interés, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para las torceduras, remedios caseros para el dolor de pies, remedios caseros para el dolor de espalda, remedios caseros para el dolor de cabeza, remedios caseros para el dolor de huesos

 

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *