Remedios caseros para las estrías

remedios caseros para las estrias

En este artículo vamos a ver una serie de remedios caseros para las estrías, que si aplicamos con un poco de perseverancia, sin duda nos serán de gran ayuda para reducirlas drásticamente. Estas antiestéticas marcas, suelen aparecer cuando se producen rápidas variaciones de peso. Si engordamos en un corto espacio de tiempo, los tejidos pueden romperse provocando la aparición de las estrías, que se hacen mucho más evidentes al disminuir de nuevo de peso.

Remedios caseros para las estrías ayudan a reducirlas de manera evidente.

  • 1
    Aguacate y limón: Uno de los remedios naturales para las estrías más utilizado es el aguacate, existiendo muchos preparados a partir de este fruto. Nosotros recomendamos utilizarlo en su forma natural. Para ello trituraremos un aguacate e iremos añadiendo poco a poco el zumo de un limón mientras removemos, hasta que obtengamos una pasta homogénea. Aplicaremos esta mezcla sobre la zona a tratar y dejaremos actuar unos minutos, tras los que limpiaremos la zona. Repetiremos este proceso diariamente.
  • 2
    Jabón natural rosa mosqueta: Es conocido que la rosa mosqueta es tremendamente eficaz para reducir cicatrices, pero también es uno de los remedios para las estrías más efectivo que podemos utilizar. Existe en el mercado jabón elaborado a base de esta planta, o si lo preferimos, podemos usar aceite de rosa mosqueta aplicado directamente sobre la zona a tratar. También la puedes tomar en infusión.
  • 3
    Zanahoria con aceite de almendras: Este remedio casero para las estrías está especialmente indicado para disimularlas, consiguiendo que la piel obtenga un tono uniforme. Deberemos rallar un par de zanahorias, a las que añadiremos un chorrito de aceite de almendras. Después aplicaremos la mezcla sobre la zona que queramos tratar, todas las noches antes de acostarnos.Tras un tiempo, notaremos que la piel de la zona se volverá más homogénea, y las estrías más tenues.
  • 4
    Aceite oliva y limón: Una simple mezcla de aceite de oliva con un chorrito de limón, resulta una eficaz loción para mantener hidratada la piel afectada por estrías. Hay que tener en cuenta que muchas veces la sequedad en la piel agrava el problema, por lo que la hidratación es fundamental.
  • 5
    Aloe vera, aceite de almendras y miel: Podemos utilizar esta mezcla con base de aloe vera, dos o tres veces por semana. Para ello la aplicaremos sobre las estrías, y dejaremos reposar unos minutos, tras los que limpiaremos la zona. Aprovecharemos de esta forma las propiedades regenerativas del aloe vera, y el fuerte poder hidratante del aceite de almendras y la miel.

Todos estos remedios caseros para las estrías serán efectivos para reducirlas o disimularlas, aunque necesitaremos armarnos de paciencia para obtener resultados. Recordar además que es muy complicada la eliminación total, si las estrías son muy profundas es complicado acabar con este problema estético únicamente con remedios caseros o naturales, y en esos casos para obtener resultados definitivos tal vez debamos recurrir a tratamientos mediante láser. Aunque puedes usar estos remedios para las estrias blancas, te aconsejamos que uses remedios caseros para las estrias blancas, ya que son específicos para este tipo de estrias.

¿Conoces más remedios caseros para las estrías? No dudes en compartirlos con nosotros. Y recuerda que en nuestro articulo de remedios caseros puedes encontrar más prácticos consejos de salud totalmente naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *