Remedios caseros para las estrías en el embarazo

remedios caseros para las estrias en el embarazoDurante el embarazo la piel se expande en el abdomen y en la zona de los senos. Este estiramiento de la piel produce unas líneas que son el resultado del desprendimiento de las fibras de colágeno bajo la piel y que recibe el nombre de estrías, pero no deben confundirse con las estrías que aparecen debido a la obesidad.

Le indicaremos una serie de remedios caseros para las estrías del embarazo, así como algunos consejos que le serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las estrías en el embarazo

  1. Aceite de germen de trigo: Durante el embarazo, cuando se vaya expandiendo la barriga, aplíquese un poco de aceite de germen de trigo a menudo para que gracias a este remedio natural para las estrías del embarazo evite su aparición. Debe aplicarlo un par de veces al día en los pechos, vientre y caderas.
  2. Zanahoria con cerveza y agua de rosas: Lo primero es rallar dos zanahorias y envolverlas en una gasa grande. Empapar primero en cerveza y luego en agua de rosas. Aplicar como un cataplasma en la zona donde os estén apareciendo las estrías.
  3. Combinado de aceite de oliva con aloe vera, vitamina E y vitamina A: Tenéis que mezclar ½ taza de aceite de oliva con ¼ taza de gel de aloe vera, el contenido de 6 cápsulas de vitamina E y 4 de vitamina A. Mezclarlo bien y aplicar a diario en la zona del abdomen, para evitar que os aparezcan más estrías gracias a este poderoso remedio para las estrías del embarazo.
  4. Aceite de almendras con aceite de coco: Mezclar dos cucharaditas de ambos ingredientes y masajear los senos y el abdomen dos veces al día, para que de este modo se mejore la elasticidad de la piel y no se formen estrías en el cuerpo.
  5. Masajes: Según muchos expertos, no hay mejor remedio para evitar estrías en el embarazo que darse un buen masaje en las zonas donde son propensas a aparecer, es decir, en los senos, abdomen y caderas, pues eso relaja la piel, y permite que se estire como es debido. Lo mejor es hacer un masaje circular, para que se relaje bien la piel y así no se someta a tanta presión cuando se estire.
  6. Jalea real: Aplicar una cucharada de jalea real en la zona donde vea que aparecen las estrías, o donde suelan aparecer, haciendo masajes en forma circular por varios minutos. Repetir este proceso varias veces al día.
  7. Jugo de papa: Este remedio para las estrías del embarazo es muy sencillo. Debéis pelar la piel de una papa o una patata y aprovechar el liquidillo de la piel para pasarlo sobre vuestra piel y así prevenir la aparición de estrías.

Consejos naturales para las estrías en el embarazo

Aparte también le aconsejamos:

  • No se estrese con la idea de que le vayan a aparecer estrías, pues se ha demostrado que el estrés o la depresión pueden favorecer su aparición.
  • Aliméntese de víveres que sean ricos sobre todo en vitamina A, la cual es indispensable para la piel.
  • También es bueno tomar complementos y alimentos en vitamina C, que ayudan a regenerar las células que hayan quedado dañadas durante el embarazo.
  • Dese masajes regulares, usted o su pareja, para que la piel no se tener mientras va creciendo por la formación del feto.
  • Intente no moverse mucho cuando el embarazo esté muy desarrollado, pues el peso del feto al moverse también hace que se estire más la piel y ello provoca que aparezcan más estrías.

No solo estos remedios caseros para las estrías del embarazo le pueden ser de ayuda, consulte también nuestro artículo de cremas antiestrías para el embarazo, remedios caseros para las estrías rojas o para las estrías blancas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *