Remedios caseros para las estrías blancas

Os hablamos de los mejores remedios para las estrías blancas

remedios caseros para estrías blancasA nadie le gusta tener estrías en su cuerpo, pero mucho menos cuando se vuelven blancas. Ello se debe al estiramiento de la piel por un largo periodo de tiempo, debido a cambios hormonales, aumento de peso, un embarazo… Aunque se pueden tratar con láser o con otros procedimientos que ahora están tan de moda en los salones de belleza y centros de estética femenina, en este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para las estrías blancas y algunas recomendaciones.

Los mejores remedios caseros y naturales para las estrías blancas.

  1. Aceite de ricino: Aplicar sobre la zona donde se encuentre las estrías aceite de ricino y luego cubrir con una lámina de plástico o una venda. Luego colocar una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada por tres cuartos de hora. Para que este remedio para tratar las estrías blancas surta efecto, lo mejor es hacerlo una vez al día por dos semanas.
  2. Vitamina E: La vitamina E podéis tomarla en pastilla o alimentándoos de alimentos que la contengan, pero también existe un aceite de vitamina E que podéis aplicar directamente sobre las estrías y comprobar como os irá haciendo efecto con el paso del tiempo.
  3. Aloe vera: La aloe vera es el mejor remedio para curar las estrías blancas. Extraer su jugo de la pulpa y aplicar directamente sobre las estrías, para que de este modo repare las partes dañadas e hidrate la piel.
  4. Esponja vegetal: Frotar la zona de las estrías blancas con una esponja vegetal y de este modo lograremos eliminar las células muertas de la capa superior de la piel. Esto ayudará a que las células que han desaparecido sean sustituidas por otras nuevas.
  5. Protección solar: Aunque no es un remedio propiamente dicho, hay que proteger las estrías de los rayos del sol para que no vayan a peor, de modo que si vais a ir a la playa o algún otro lado, cubrir con protección solar para que no vayan a peor.
  6. Aceite de linaza: Aplicar aceite de linaza sobre la zona afectada y cubrir con una venda para que haga su efecto por media hora. Haced esto todos los días al menos una vez durante unas semanas y veréis como este remedio para las estrías blancas surte efecto.
  7. Manteca de cacao: Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar por un rato, notaréis una buena mejora si lo aplicáis cada día.
  8. Aceite de semillas de uva: Con una compresa o un algodón aplicar sobre la zona afectada y dejar que la piel lo absorba para que las estrías vayan mejorando poco a poco.

Consejos para evitar la aparición de estrías blancas

Si tenéis estrías, lo que nosotros os recomendamos para que no se vuelvan blancas es::

  • No despreocuparos y dejar que vayan a peor, comenzar a tratarlas cuanto antes con cualquier remedio casero para estrías que nosotros os recomendamos para que no se vuelvan blancas.
  • Controlar su avance, para ver si mejoran o empeoran.
  • Si las estrías es por culpa de vuestro sobrepeso, lo mejor es ponerse a dieta y de ese modo conseguiréis reducirlas.
  • Proteger las estrías de los rayos del sol, pues es piel muerta y no es bueno que estén en contacto una zona no protegida.
  • Lavar las estrías a conciencia para intentar eliminar la piel muerta y que de ese modo se regenere.
  • No acudir a realizar un tratamiento láser si sois de piel sensible, porque eso puede empeorar vuestra situación..

Esperamos que estos remedios caseros para las estrías blancas os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier enfermedad, dolencia o molestar, no dudéis en visitarnuestra lista de remedios caseros o nuestra página facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *