Remedios caseros para las espinillas

remedios caseros para las espinillas

Las espinillas, así como los granos, aparecen a lo largo de la adolescencia y en muchos casos son la tortura de muchos chicos. Por eso, en este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para las espinillas y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para las espinillas

  1. Tomate: Colocar un trozo de tomate sobre las espinillas por toda la noche es un buen remedio natural para las espinillas, debiendo sujetarse con un esparadrapo para que no se caiga.
  2. Pan con leche: Otro remedio para eliminar las espinillas es remojar pan en leche y colocarlo sobre estas, dejándolo actuar por la noche.
  3. Limón: Dejar caer sobre la espinilla unas gotas de limón es un buen remedio para hacerlas desaparecer.
  4. Ajo: Según muchos, y remedio para quitar las espinillas es pasar un diente de ajo por la zona donde se encuentren.
  5. Hojas de berro: Preparar una ensalada con hojas de berro es muy bueno para eliminar las espinillas.
  6. Arroz integral: Llenar un recipiente con dos tazas de agua y agregar una taza de arroz integral, dejarlo calentar un poco y colar el líquido para luego lavar el rostro con este preparado.
  7. Arcilla con aceite de árbol de té, bergamota y lavanda: Mezclar con la arcilla 3 gotas de los ingredientes nombrados y aplicar sobre las espinillas para hacerlas desaparecer.
  8. Vinagre con sal: Mezclar ½ taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua y lavar a diario el rostro con esta preparación.
  9. Cebolla: Cortar una cebolla por la mitad y dejar enfriar en la nevera por media hora. Luego pasar por la espinilla para que este remedio para eliminar las espinillas surta su efecto.
  10. Jugo de tomate con limón y glicerina: Combinar un vaso de jugo de tomate con unas gotas de limón y otras de glicerina, a partes iguales. Empapar una bola de algodón y aplicar sobre las espinillas, este es un remedio estupendo para las espinillas en la espalda.
  11. Aspirina: Disolver una aspirina en ½ cucharadita de agua y aplicar sobre la zona afectada este remedio para tratar las espinillas de la espalda.
  12. Fresas de borraja: Hervir varias hojas de fresas de borraja y aplicar como un cataplasma sobre las espinillas de la espalda.

Consejos para prevenir las espinillas

Para evitar la aparición de espinillas, lo que debéis hacer es:

  • Lavaros bien, al menos cada dos días.
  • Cambiar la funda de la almohada a diario, sobre todo si se ha sudado mucho.
  • Evitar alimentarse de comidas con mucha grasa, sobre todo la de grasa animal.
  • Comer bastante fruta y fibra, es muy bueno para evitar la aparición de espinillas.
  • Beber bastante agua también ayuda a prevenir su aparición.

Esperamos que estos remedios caseros para las espinillas os sean de utilidad, pero seguro que también os interesa nuestros remedios caseros para el acné.

También podéis consultar nuestra lista de remedios para ver remedios para otras dolencias, molestias o enfermedades o visitar nuestro Facebook para estar al tanto de nuestras últimas novedades.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *