Remedios caseros para las encías irritadas

remedios caseros para las encias irritadasLas encías pueden estar irritadas por varias causas: una dentadura postiza, una infección por culpa de una bacteria, sensibilidad al frío o calor en los alimentos… lo que suele provocar mucho dolor o molestias leves en la boca. Nada tiene que ver con la gingivitis que consiste en una inflamación continua, por lo que hay que diferenciarlo primero si es una cosa u otra lo que siente.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para las encías irritadas, así como algunos consejos que le serán útiles.

Los mejores remedios caseros para las encías irritadas

  1. Jugo de limón: Diluya en agua un chorrito de jugo de limón y utilice esta mezcla para hacer gárgaras, con lo que ayudará a calmar la irritación si ha sido provocada por una bacteria o una infección.
  2. Sal: El mejor remedio natural para las encías irritadas es la sal. Eche un par de cucharadas de sal en un vaso de agua y haga gárgaras con este preparado. También puede remojar el cepillo en ese vaso de agua para cepillar las encías y así aliviar las molestias que sienta.
  3. Aloe vera: Extraiga el jugo de la planta para obtener un poderoso remedio para las encías irritadas. Aplíquese una capa por todas las encías y notará enseguida un fuerte alivio y frescor.
  4. Cebolla: Puede hervir una cebolla en agua y hacer gárgaras con este caldo o bien restregar una cebolla por las encías, para que sus propiedades antibacterianas le ayudan a reducir la irritación.
  5. Ajo: Machaque unos dientes de ajo para extraerle su jugo y mézclelo con agua. Luego haga gárgaras con este preparado para reducir la irritación y las molestias que sienta.
  6. Infusión de jengibre: Hierva 25 gr. de jengibre en 1 litro de agua por cinco minutos. Llene un vaso y haga gárgaras y movimientos del líquido en el interior de la boca cuando esté tibio, notará como este remedio para tratar las encías irritadas le hará sentirse mucho mejor.
  7. Pasta de dientes casera: Con cuatro cucharadas de agua, vais a mezclar 20 gr. de jengibre con 5 gr. de sal hasta formar una pasta (si necesitáis más agua para la mezcla agregar más) y lavaréis las encías con este preparado, pare reducir la irritación y de este modo eliminar las molestias.

Consejos naturales para las encías irritadas

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • No tome alimentos muy picantes, pues eso afecta a las encías.
  • Lávese los dientes todos los días, así como enjuáguese bien la boca para cuidar de sus encías.
  • Use hilo dental para eliminar los restos de comida de la boca.
  • No fume, pues eso daña seriamente las encías.
  • Tenga mucho cuidado con el abuso de bebidas alcohólicas.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina B, para ayudar a la circulación de la sangre también en las encías y evitar la irritación.
  • Incluya en la dieta alimentos ricos en calcio y fósforo, para cuidar de los dientes y de sus encías.
  • Cambie el cepillo de dientes cada tres meses y no lo comparta con nadie, o enseguida notará molestias en la boca por una posible infección.

¿Le han ayudado estos remedios caseros para las encías irritadas? Pues seguro que también le son de ayuda nuestros remedios caseros para las encías inflamadas, para el dolor de muelas o para blanquear los dientes.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *