Remedios caseros para las encías inflamadas

remedios-caseros-para-las-encias-inflamadasLas encías inflamadas, también conocido como gingivitis, son una hinchazón y sangrado del tejido de la encía, provocado por la placa a causa de las bacterias o una infección, lo cual puede producir unos dolores verdaderamente insoportables.

En este artículo os hablaremos los mejores remedios caseros para las encías inflamadas que existen, con una eficacia totalmente comprobada, y lo que es más, algunos consejos que os serán bastante útiles para combatir los fuertes dolores y a como debéis cuidar vuestra higiene bucal mientras sufrís este infierno.

Los mejores remedios caseros para las encías inflamadas

  1. Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: Mezclar, en partes igual, bicarbonato de sodio y agua oxigenada y lavarse los dientes con este preparado, tendiendo así un buen remedio casero para la gingivitis.
  2. Sal: Mezclar media cucharada de sal en unos 120 mililitros de agua tibia y enjuagarse con este remedio para las encías irritadas que es infalible, sobre todo para reducir el dolor.
  3. Aloe vera: Frotar las encías, tres veces al día, con gel de aloe vera y veréis como este remedio natural para las encías inflamadas os aliviará mucho.
  4. Higos: Cocer un puñado de higos en leche y luego batirlos bien hasta formar una mezcla única, que usaréis para frotar las encías.
  5. Queso cheddar: Comer un trozo de este queso después de las comidas es muy bueno para nuestras encías.
  6. Manzana: Según muchos expertos, comer manzana después de una comida ayuda a nuestras encías a mantenerse sanas en todo momento.
  7. Vinagre de sidra de manzana en agua: Enjuagarse la boca con un vaso de agua al que hayáis echado vinagre de sidra, ayudará a aliviar el dolor de las encías.
  8. Aceite esencial de espliego con miel: Llenar un vaso de agua y agregar aceite esencial de espliego y una cucharadita de miel. Enjuagar la boca con este preparado.
  9. Tintura de mirra: Calentar agua y agregar dos gotas de este producto, con lo que os surtirá un gran efecto relajante.
  10. Infusión de salvia: Este remedio para tratar las encías inflamadas es muy útil, ya que tiene un poderoso efecto antiséptico que aliviará el dolor.
  11. Mango: Machacar dos hojas de mango y masticarlas luego por unos 5 minutos tres veces al día.
  12. Infusión de tomillo: Otro remedio para tratar la gingivitis es enjugarse con una infusión de tomillo, ya que ayuda a combatir las bacterias en la boca.
  13. Infusión de equinácea: Preparar esta infusión y enjugarse la boca con ella tres veces al día hasta que se note mejoría en las encías. Veréis como este remedio casero para combatir la gingivitis os es de mucha utilidad.
  14. Malva: Hervir por unos cinco minutos dos cucharadas de malva y dejar enfriar. Después, enjuagarse con este preparado.
  15. Infusión de ruda: Preparar una infusión de ruda y enjuagarse la boca con ella tres veces al día, tras cada comida importante.

Consejos útiles para combatir las encías inflamadas

Si sufrís de encías inflamadas, lo mejor es:

  • Lavarse los dientes con un cepillo dental de cerdas suaves tras cada comida.
  • Usar una pasta de dientes que controle el sarro, pues ayuda a reducir la gingivitis.
  • Utilizar hilo dental encerado.
  • Hacer buches con el agua y enjuagarse la boca nada más terminar de comer.
  • Tratar de cepillarse los dientes en seco sin pasta de dientes.
  • Evitar fumar, así como respirar por la boca.
  • Evitar bebidas alcohólicas.

Esperamos que estos remedios caseros para las encías inflamadas os sean de utilidad. Seguro que también os interesa nuestro artículo de remedios caseros para el dolor de muelas, y podéis encontrar más remedios en nuestra lista de remedios o nuestro facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *